La recomendación viene de cerca, es verdad, pero este mes estamos felices y orgullosos de contarles de un proyecto en el que venimos trabajando hace un buen tiempo y que los últimos días de este mes verá por fin la luz. Se trata de El Arte de Vivir, como llamamos a nuestro programa de TV, el primero de decoración, arquitectura y diseño del país. Notamos que no había nada parecido en la televisión chilena, nada cien por ciento relacionado a estos temas, y pensamos que hacía falta, que en Chile hay harto que ver y cada día hay más hombres y mujeres, de todas las edades, interesados no sólo en saber qué está pasando, sino también en darse el gusto de vivir bien.
La idea original vino de la mano del arquitecto Germán Margozzini, productor ejecutivo y conductor del programa, quien nos conoce muy bien, ha colaborado como columnista de ED desde siempre, y tiene el plus de trabajar a diario en arquitectura interior, formando parte de importantes proyectos de interiorismo del país. Junto a él quisimos llenar este gran vacío hablando de lo que ambos más sabemos y abrirles las puertas de los más lindos lugares, dentro y fuera de Santiago, casas privadas, tiendas de diseño, restoranes, hoteles, parques, jardines, todo de los más diversos estilos, grande y chico, lujoso o muy simple, además de las entrevistas a los más connotados personajes ligados a este mundo. Todo con el mismo espíritu, filosofía y calidad que nos caracteriza desde siempre, pero en un medio audiovisual… Al más puro estilo ED, como nos gusta decir. Son trece capítulos que podrá ver en horario prime todos los miércoles a partir del 25 de septiembre. Y si se lo perdió, se repetirá cuatro veces a la semana, como se estila en los canales por cable.
Para definir el estilo del programa revisamos todo lo que ya se había hecho en el mundo, le dimos un sello propio y que por supuesto tuviera que ver con nuestro país. Nunca dudamos en trabajar con canal 13C, un medio de prestigio, serio y cultural y que mantiene nuestros mismos valores. Claudio Gárate, productor ejecutivo de 13C, describe muy bien su propia visión de El Arte de Vivir: “Una apuesta intimista o interiorista, que mostrará historias de vida interesantes y dará cuenta de cómo estas vidas habitan los espacios cotidianos, habrá exhibición de objetos bellos, de espacios o atmósferas provocadoras; tendrá también algo de poesía”.
No era fácil traducir la calidad, personalidad y estética de nuestras páginas a un formato totalmente diferente y por lo mismo buscamos una productora que nos asegurara una dirección de arte muy cuidada y que reflejara el espíritu de la revista. Así llegamos a Mandarina y a Víctor Leyton, su director creativo. “El desafío mayor era adaptar la calidad de la ED a un formato tan distinto como es la televisión. Creo que lo hemos logrado, principalmente buscando la inspiración en sus páginas: en el amor por los detalles, la capacidad de observar y su espíritu potente y tangible”.
Ahora sólo falta esperar su estreno en pocos días más. Esperamos sinceramente lograr encantarlo con esta nueva extensión de nuestra revista, principalmente entretenerlo y acercarlo a todo lo que tiene que ver con el arte de vivir.