La Feria Internacional Art Basel es una de las reuniones más importantes del mundo de las artes y, tal como lo dice su nombre, la original es en Basilea. Este jueves 18 de junio abre sus puertas en su versión 2015 con más de 300 galerías de América, Europa, Asia y África, y con la presencia de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo.
Para muchas galerías es el lugar a donde aspiran llegar; para los coleccionistas es la feria donde es difícil equivocarse, y para los entendidos es un punto de encuentro al que no se puede faltar.
Art Basel es la feria de arte moderno y contemporáneo más prestigiosa desde su inauguración en 1969, de la mano de Trudl Bruckner, Ernst Beyeler y Balz Hilt.
En su versión 2015, 320 stands valorados en US$ 3.000 millones, esperarán al público visitante entre el 18 y 21 de junio en Basilea, Suiza.
En principio, la mayoría de las galerías plantean una estrategia similar y reservan durante todo el año muchas de sus mejores piezas para la feria. Obras potentes, rotundas, creativas y de gran calidad.
Trabajos de grandes maestros y nuevos talentos inundan los pasillos de este escenario, donde no solo se ven obras de arte, sino que se convierte en una pasarela en la que todos quieren destacar.