Salir de camping nunca fue tan chic. Si hay quienes disfrutan de la vida al aire libre y son amantes de la naturaleza, ya no serán tema los dolores de espalda por haber dormido en el suelo o el desvelo ocasionado por una repentina lluvia que vino a hacer sopa el reposo onírico. Ahora los recuerdos serán distintos. Porque el lujo comenzó a abrirse un espacio dentro de esta opción turística, cambiando radicalmente el significado de la palabra acampar.
Pasa que, durante los últimos años, el lujo ya no es privativo de fastuosos hoteles en zonas vírgenes y de alto valor paisajístico. La nueva moda turística internacional son los pequeños domos, carpas o yurts –mezcla de construcción en madera y lonas-, con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas: lujosos baños, confortables camas matrimoniales, la mejor climatización y una amplia oferta gastronómica, entre otros detalles que varían dependiendo del lugar.
Así es el Glamping, un nuevo concepto turístico que, como su nombre lo indica, añade glamour al camping al aire libre. La idea ha resultado muy exitosa, y cuenta con una oferta creciente en distintos rincones del planeta… Y Chile no ha sido la excepción.
La modalidad incluye safaris en Botswana, trekikings en la jungla de indonesia y caminatas en la Patagonia, por nombrar solo algunos ejemplos.
Y la sorpresa es grande, ya que desde 2009 el volumen de búsquedas en Google del término glamping se ha doblado anualmente.
Así es como hoy podemos encontrar una infinidad de datos –unos más lujosos que otros-, para acampar con glamour en el mundo. Uno de ellos es Glumpinghub, una de las principales web que aúna un directorio a nivel mundial con acceso directo a los alojamientos, blog, artículos y todo tipo de información sobre esta tendencia.
Revise a continuación algunos de los lugares más visitados por los amantes del Glamping: