Pantone suma 210 nuevos colores a su paleta

La colección se llama Fashion, Home + Interiors y está pensada para el mundo del diseño.

PANTONE® es una empresa internacional proveedora de sistemas de color y encargada de unificar este lenguaje en una variedad de industrias y niveles. Y es que escoger un color no siempre es tarea sencilla.

Si antes ya era difícil elegir entre los 3.000 colores de la paleta Pantone, y había que recurrir a Color Institute para recibir asesorías sobre tendencias y branding empresarial, ahora la elección se complica porque la autoridad mundial del color ha añadido 210 tonos nuevos.

La nueva paleta, llamada Fashion, Home + Interiors (moda, hogar e interiores), ha sido especialmente creada para diseñadores y teniendo en cuenta la evolución de los gustos de los consumidores, según ha anunciado la compañía.

Los libros de algodón donde se recogen todas las gamas ya están actualizados y puestos a la venta en su página web, aunque por el momento habrá que esperar para comprarlos porque están agotados.

Naranjos más cálidos y radiantes, negros intensos, azules más matizados, tonalidades del oro y sombras rosas son algunos de los tonos que forman parte de la gama Fashion, Home + Interiors. Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, aseguró que los colores que se llevan actualmente en el diseño «han evolucionado para reflejar cambios sociales, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva global».

Aunque poción de amor, paloma frutal o pavo real rosa —algunos de los nombres de los colores de la nueva colección— puedan sonar raros, cursi y sin sentido, Eiseman ha aclarado que su compañía, referente en diseño, trata de que los títulos «sean tan específicos que evoquen estados de ánimo».

Por ahora, los coleccionistas de las famosas tazas, con el color y su código correspondiente, ya pueden ampliar su repertorio.

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