Preparación:

  1. Pelar las 6 peras, sin sacar el palito.
    En una cacerola, poner el azúcar, el vino, el agua y la esencia de almendras. Poner ahí a cocer las peras, moviendo la olla de vez en cuando para que el líquido penetre por todas las peras. Cocer por aproximadamente 25 minutos, hasta que las peras estén firmes, pero que al pinchar con un cuchillo, éste entre con facilidad. Reservar.

  2. Para el merengue, batir las claras de huevo a nieve firme y agregar el azúcar. Seguir batiendo hasta que se haya mezclado bien (aproximadamente 10 minutos). Sobre la lata del horno, poner papel antiadherente o un silpad y ahí poner el merengue, formando un disco. Llevar a horno suave (120° C aproximadamente) por 1 hora y luego dejarlo adentro del horno hasta que se enfríe completamente.

  3. Para la crema, batir la crema fresca, agregar la esencia de vainilla y el azúcar flor (de a una cucharada a la vez). Cuando esté firme (como Chantilly), agregar las semillas de amapolas e incorporar con movimientos envolventes.

  4. Para montar, poner el disco de merengue, ya frío, sobre una superficie. Sobre él, poner la crema con amapolas, y después, las peras, hundiéndolas hasta más o menos la mitad en la crema.