La colección Globe Trotter está inspirada en el mito de los inventores y aventureros legendarios tomando como emblema los hermanos Montgolfier, exploradores y coleccionistas de objetos raros, apasionados por la naturaleza y las culturas cosmopolitas descubiertas durante sus expediciones.
Los lugares y los personajes fabulosos que se encuentran durante estos viajes imaginarios en el espacio y el tiempo son el tejido de esta colección ecléctica. En cada pieza encontramos estos recuerdos, desde los sofás Montgolfière y Cerf-Volant hasta las colecciones de iluminación Up y Mariposa. La biblioteca Dojo nos lleva a Japón; las mesas La Parisienne rinden homenaje a las fiestas de la ciudad de la luz mostrando sus piernas vestidas con telas exclusivas; la silla Operette es cosmopolita con sus tres motivos que representan tres escalas. Y las mesas auxiliares Chess multifacéticas sugieren un juego de ajedrez gigante.
Un gran fresco ilustrado articula toda la colección, un hermoso paseo al país de las maravillas poblado por todos los personajes de las novelas de nuestra infancia. Jaspeado y multicolor, es el hilo unificador que conecta las diferentes piezas, desde alfombras anudadas hasta cojines voladores, pasando por el interior de los misteriosos Wonder Cabinets.
« Esta colección es un homenaje al aventurero que todos soñamos ser. El viaje es una experiencia que nos transforma y quería que cada pieza evocara la sensación de haber traído un tesoro de una tierra lejana.» Marcel Wanders.
Montgolfière, sofás.
La Parisienne, Chess, mesas de centro.
Up, lámparas.