Preparación:

  1. En un bol poner el repollo con el zapallo italiano y ½ cucharadita de sal, mezclar muy bien apretando con las manos y dejar reposar unos 15 minutos para que suelte todo el líquido. Escurrir con las manos para que quede muy seco.

  2. Poner en un bol limpio y condimentar con pimienta, aceite de sésamo, almidón de maíz, salsa de soya, semillas de sésamo, cebollín y ralladura de limón. Mezclar bien y dejar reposar por unos 10 minutos.

  3. Rellenar los dumpling con una pequeña cantidad de relleno y cerrar de manera tradicional. Ir poniéndolas en una lata con almidón de maíz para evitar que se peguen en la base y darles un golpe de frío en el congelador por unos 30 minutos.

  4. Calentar un sartén antiadherente lo suficientemente grande para que quepan todos los dumplings de manera ordenada en la base (si no, cocinar en varias tandas).

  5. Agregar el aceite de maravilla y de sésamo, acomodar los dumplings de manera ordenada y dorar las bases por unos pocos minutos. Agregar el agua caliente (ésta debe llegar hasta la mitad de las gyozas aproximadamente), tapar y dejar cocinar a fuego medio por 5 minutos. Subir el fuego, destapar y dejar que el agua se evapore por completo. Cuando eso pase, agregar ½ cucharada más de aceite para que las bases se frían ligeramente.

  6. Hacer una salsa mezclando bien todos los ingredientes en un bol. Servir los dumplings con la salsa.