Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, sal y aceite hasta que se haya aclarado la mezcla. Se puede hacer con una batidora eléctrica o con un batidor de mano.
Agregar los huevos y batir nuevamente hasta incorporarlos bien y que se vea aireado. De tanto batir se debería espesar y empezar a despegarse de las paredes del bol.
Agregar la leche y extracto de vainilla y mezclar. Se va a ver cortado, pero con la harina regresa a la normalidad.
Agregar la harina, canela y los polvos de hornear y mezclar.
Preparar un molde (de 25 centímetro de diámetro) con mantequilla suavizada. Enharinar el molde. Luego de esparcir la harina voltear el molde y golpear para que bote el exceso.
Verter una primera capa de masa en el molde y espolvorear la mitad de la mezcla de azúcar rubia y canela. Luego poner otra capa de masa y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela, para terminar con lo que queda de masa.
Hornear el queque a 180° C por 40 minutos o 1 hora, hasta que un cuchillo salga seco del medio. Es importante no cocinar más de lo necesario para que no se seque. Si se hace en un horno eléctrico, revisar a los 30 minutos que no se haya dorado mucho por arriba y si ya se ve lindo, cambia el calor a solo por abajo.
Desmoldar mientras el queque está caliente.