Sin ningún indicio de la pandemia que se venía por delante, los más reconocidos diseñadores ya anunciaban en 2019 que la tendencia era que los espacios de trabajo buscarían hacernos sentir cada vez más como en casa. Pero encontrar el equilibrio entre la vida y el trabajo, bajo el mismo techo, ha sido todo un desafío, uno que nadie anticipó.
Ya sea en un espacio definido o si tuvieron que convertir su comedor en el nuevo centro de reuniones, nuestra oficina en casa debería cumplir con todos los requisitos para hacernos sentir cómodos y atraernos a trabajar ahí. Un espacio calmado, que invite a la concentración. Pero lograrlo no es fácil, por eso aquí les dejamos algunas ideas:
IDEA 1 : Escoger una mesa y una silla adecuadas es fundamental
Son muchas las horas que pasamos frente al computador y sentados en el escritorio, por lo que tener los accesorios adecuados, que nos permitan trabajar sin terminar el día con dolor es indispensable.
.
.
IDEA 2: Tener la luz correcta, idealmente un espacio donde llegue luz natural.
Nada es más acogedor que un espacio con buena luz. La luz natural tiene el poder de cambiarnos el estado de ánimo, así que no duden en buscarla para ubicar cerca su escritorio.
.
.
IDEA 3: Aprovechar las paredes
Todos los trabajos, sin importar cuál, tienen un elemento de creatividad y al levantar la vista lo que tengamos al frente debería impulsar esto.
.
.
IDEA 4: Los calendarios y organizadores son aliados importantes.
Ordenar nuestra cabeza es más fácil si contamos con pizarrones, donde anotar ideas, reuniones y pendientes. También, si tenemos un lugar fijo donde dejar lápices y otras cosas que necesitemos.
.
.
IDEA 5: No hay oficinas perfectas, ni un modelo de cómo debería ser. ¡Lo importante es que cumpla con tus necesidades!
.
.
Fotos Elle Decor / Architectural Digest / Clever / Living Corriere