Una casa con buena luz, donde el sol entre a las horas correctas e ilumine la mayoría de las piezas y rincones es el sueño de todos. No solo porque una iluminación perfecta te ayuda a ahorrar en energía, sino también porque crea una atmósfera cálida y un ambiente único en tu casa.
Pero, tener esa orientación que nos permita la perfección lumínica no siempre es posible. Por eso, esta semana, te traemos algunos datos y herramientas que podrás incorporar en tu interiorismo para que tus espacios tengan la luz que necesitas y que tanto deseas.
.
Prefiere la luz cálida y las ampolletas LED
Lo primero que queremos evitar, a la hora de iluminar un espacio, es esa sensación de que estamos entrando a la consulta del dentista. Para eso, te recomendamos optar por luces cálidas, que darán al ambiente un tinte acogedor. Sin embargo, para la cocina, el baño y los lugares de lectura se recomiendan las luces frías. Además, prefiere las ampolletas LED que no solo difunden una luz agradable, sino que consumen menos energía.
.
Juega con colores claros y espejos
Los colores claros atraen la luz, así que una buena alternativa para potenciar un espacio oscuro y resaltarlo es partir pintando la pared blanca, que no solo dará sensación de luminosidad sino también de amplitud. Losespejos también ayudan a la hora de querer iluminar, una buena opción es ponerlos cerca de una ventana para reflejar mejor la luz al espacio.
.
.
Atrévete con una lámpara grande o escultural
Las lámparas XL, colgantes y esculturales están de moda y son ideales si queremos entregar luz a un espacio amplio. Pero, tenemos que tener ojo con dónde las ubicamos, éstas siempre deberían estar sobre una mesa grande como el comedor o la mesa de centro y no sobre un arrimo o en un lugar que haga que se pierda la proporcionalidad.
.
.
Utiliza una iluminación especial para el arte o los detalles
Si quieres darle un mayor protagonismo a un mueble, un cuadro o algún objeto en particular, te recomendamos usar lámparas o focos direccionales, que potencien aquello que quieres destacar.
.
.
Multiplica los puntos de luz con lámparas de pie y mesa
Para crear un ambiente agradable y acogedor debemos diversificar las fuentes de luz y sus alturas, lo que podemos hacer jugando con lámparas en las paredes, de pie y de diferentes alturas sobre las mesas.
.
.
Fotos Architectural Digest / Elle Decor / Clever / Arquitectura y Diseño