Escaparse unos días al calor de Miami suena como el descanso perfecto, y lo es. Disfrutar en una misma ciudad de increíbles playas, caminatas, restoranes y outlets es lo que hace de Miami el destino favorito de muchos extranjeros como también de los estadounidenses. Y aunque por estos días el dólar no nos favorece en nada y tampoco la inflación (los precios están por las nubes), aquí les dejamos algunos datos imperdibles para su estadía en la ciudad de Florida.
CVI.CHE 105
Una parada por un buen restorán peruano siempre suena bien. Ubicado en Lincoln Road, CVI.CHE 105 tiene todo lo que se está buscando después de un largo día de playa y compras por la famosa calle de tiendas al aire libre. Platos grandes, perfectos para compartir, y ricos tragos hacen de la experiencia una digna de recomendar. Esta vez probamos el ceviche clásico, el lomo saltado y el suspiro limeño, sabores que nos trasladaron rápidamente al país vecino.
Wynwood y Design District
Si andan con ganas de caminar y disfrutar del arte, el diseño y la creatividad les recomendamos visitar estos dos barrios. En Wynwood encontrarán enormes murales y graffitis, galerías de arte y muchos más, mientras que en el Design District las tiendas de diseño de marcas de lujo y grandes esculturas como el Fly’s Eye Dome, obra del arquitecto y diseñador estadounidense Buckminster Fuller, o la estatua de Le Corbusier son imperdibles. Además, aquí encontrarán diferentes restoranes que harán de esta una experiencia muy completa.
Midtown + Salvaje
Aunque es una zona principalmente residencial, Midtown, el barrio ubicado entre el Design District y Wynwood, ha ido agarrando onda, con bares, restoranes y una gran zona de tiendas al aire libre junto a un parque para recorrer. Al terminar la tarde, un restorán que no olvidarán: Salvaje. Ubicado en la azotea del hotel Hyde Midtown este restorán japonés es una mezcla perfecta entre ambientación, buena comida y entretenimiento. Solo visiten su Instagram @salvajemiami para hacerse una idea. Ojo, recomendamos reservar.
Beaker & Gray
La última vez que estuvimos en Miami, en 2016, visitamos este restorán por una recomendación y, seis años después, podemos decir que su calidad no ha disminuido. En Beaker & Gray (@beakerandgray) encontrarán comida internacional, desde curry hasta croquetas, ceviches, risotto y costillas. Aquí el concepto es compartir acompañado de un rico trago. Platos medianos y pequeños deben ser combinados para probar la mayor cantidad posible, una experiencia diferente y deliciosa que volveríamos a repetir.
The Lido
Si lo que buscan es un rico lugar donde almorzar, este es el indicado. Ubicado frente a la bahía, su carta está compuesta principalmente por ingredientes locales y comida de mar, donde las hamburguesas se llevaron grandes aplausos. Un lugar con lindas vistas y de ambiente relajado, que invita a quedarse toda la tarde mirando los barcos pasar.
DATO EXTRA
¿Dónde alojar? Después de una renovación que demoró cinco años, el hotel Esmé abrió en noviembre de 2021 y está ubicado a pocas cuadras de la playa. Un lindo hotel boutique que cuenta con una piscina al aire libre, bar y varios restoranes y que está en plena Española Way con Washington Ave.