Durante los últimos tres años el centro de Santiago ha visto una merma importante de actividad por diversas razones. Pero esto parece que empieza a cambiar. De la mano de los esfuerzos de restoranes, centros culturales y emprendimientos, se busca reconquistar a los visitantes.
El bistró Londres 45 es una de estas iniciativas. Ubicado en el barrio patrimonial Paris-Londres, esta apuesta destaca por su ubicación en una casona con más de 100 años de historia, que fue restaurada conservando sus amplios espacios y terrazas interiores, ideales para los meses venideros.
Dentro de su carta destacan un tiradito de res y pescado y unas costillas maceradas acompañadas por salsa barbecue casera. Y todo esto, por supuesto, tiene que disfrutarse junto a su amplia carta de tragos, perfecta para armar un panorama entretenido en este oasis a sólo pasos de la Alameda. Vale la pena probar Mowa, la cerveza artesanal del valle del Aconcagua con la que trabajan y que sirven en formato de schop.
Su pastelería es 100% elaborada en el local. Brownie artesanal con helado o unos suaves alfajores caseros, que también están disponibles en el emporio para llevar, son perfectos para terminar.
Londres 45 abre de lunes a miércoles de 12:30 a 22:00 horas, jueves y viernes de 12:30 a 23:30 y sábados de 17:30 a 23:30 horas. Los días de semana a la hora de almuerzo, cuenta con un excelente menú, donde sorprenden las pastas artesanales elaboradas en el lugar y que no están en la carta permanente.
En Instagram, @londres45bistrobar