Faltan pocos días para la Navidad y ya estamos todos en mood navideño. Por eso, buscamos árboles distintos para inspirarnos, sacar ideas y ver cómo celebran otras familias. Aquí, nuestros elegidos.
De mimbre y quilted balls
Inspirada en la corriente del patchwork, este año la chef Virginia Demaría (@virginiademariaoficial) se sumergió en el mundo de las quilted balls o quilted ornament. Tal como su nombre en inglés lo dice, se trata de “pelotitas” cubiertas con diversas telas, logrando coloridos patrones. “Hay que hacerlos con tiempo, cada uno puede tardar cerca de 40 minutos, sólo se necesitan alfileres (muchos), género y pelotas de plumavit. Como en todo, la práctica hace al maestro y yo después de haber hecho 45, he logrado perfeccionar las uniones, un arte que descubrí y me cautivó esta Navidad”, cuenta. Para quienes quieran aprender a hacerlas, la comunicadora hizo un tutorial.
¿Sus datos?
“Lena González aprendió y está haciendo por encargo estas decoraciones ($10 mil c/u en @lenagranic), el árbol de mimbre es hecho a mano por artesanos de La Mimbresía (@lamimbresia) y el vestido también es confeccionado de forma local para Navidad por Zelestiala (@zelestiala).
Innovar con colas de zorro
Renata Ruiz (@missrenataruiz) se inspiró en Pinterest para transformar un simple árbol verde con la ayuda de colas de zorro. Cuenta que no fue fácil y que se equivocó tres veces. “Usé cerca de 150 colas de zorro, cubriendo principalmente el frente del árbol, es clave usar laca para fijarlas y poner las luces antes”, cuenta. Para motivar a más personas, grabó un tutorial sobre cómo armarlo.
¿Sus datos?
“Las colas de zorro son de Kelim Casa Gitana (@kelimcasagitana) y para cubrir la base del árbol usé un canasto de Mimbrera Chile (@mimbrera_chile)”.
Tradición navideña
Después de varios años de tener un pino natural, Paula Parot, creadora de The Little Black Guide (@thelittle_blackguide), lo reemplazó por uno sintético, “no es por eso, menos lindo”, dice. Para ella la clave está en los adornos que ha elegido en una paleta de tonos suaves: blancos, beiges, crema y otros con tonos dorados, los que ha ido recolectando con el paso del tiempo y en distintos viajes. El toque natural lo aporta la estrella de lana. En la foto, su perro Tolo.
¿Sus datos?
“Me costó mucho elegir las luces correctas hasta que llegué a las guirnaldas a pila de la tienda La Casa del Oso, dato que encuentran en The Little Black Guide”.
Otro dato: árboles de madera
Una cuarta alternativa, son los árboles de madera, fáciles de limpiar y guardar. En Tectónica (@tectonica_mobiliario) los fabrican mediante ensamble y tienen tres tamaños y en Room (@room_tienda) por quinto año tienen su propia versión, fabricado a mano, 100% en madera contrachapada que incluye piezas de unión metálicas.