La diseñadora, ilustradora y emprendedora Claudia Abarca (@violetaimagina.cl y @espaciochilco) nació en Valparaíso, pero a los siete años se fue a vivir a Puerto Varas. Aprovechando sus conocimientos de la ciudad, le pedimos que nos compartiera algunos lugares imperdibles de la zona, aquellos que son maravillosos, pero desconocidos.
A continuación, cinco imperdibles donde abunda la comida, la cultura y lo local, que harán de tu visita a la localidad sureña algo inolvidable.
Espacio Chilco
“Los clientes pueden vitrinear y estimular sus sentidos al ritmo tranquilo y amable del sur”, dice Claudia. La tienda, ubicada en el barrio patrimonial de Puerto Varas, ofrece más de 20 marcas nacionales con identidad y productos originales. Decoración, vestuario, papelería y accesorios son algunas de las cosas que podrás encontrar en este “lugar acogedor y colaborativo”.
En Instagram, @espaciochilco
Café Mero Gaucho
Este hotel y cafetería es un lugar “ideal para trabajar y comer rico”. En esta restaurada casona tradicional, de la década de 1930, ofrecen alojamiento, café de especialidad, pastelería, almuerzos, entre otros, además de ser vegan friendly. Para Claudia es también un imperdible por su ubicación en el pasaje Ricke, “puedes llegar a pie desde el centro subiendo por una escalera de mosaicos hermosa, todo rodeado de plantas” explica.
Motivados y guiados por los principios de un turismo sustentable, en su web cuentan que también trabajan “orientados al conocimiento de la naturaleza y el respeto por nuestro patrimonio».
En Instagram @merogaucho
Librería El Libro del Capitán
Fundada en 1995, ofrece muebles únicos, de diseño y construcción nacional, también libros, regalos y diversos objetos de decoración. “Una tienda muy acogedora y sureña, con gran variedad de libros y objetos de madera nativa de decoración”, dice Claudia.
En Instagram, @librodelcapitan
Arde Cocina
“Buscamos y seleccionamos los mejores productos para llegar con ellos hasta tu casa y llenar tu mesa”, así describen su misión en su web. Esta tienda de artículos gastronómicos locales y del mundo, “es un mercado de inspiración, no sólo de productos sino también de experiencias relacionadas con la cocina”, explica Claudia.
En Arde Cocina seleccionan la mejor materia prima para ofrecer a sus clientes y también experiencias culinarias que puedes disfrutar durante tu visita a la ciudad.
En Instagram, @ardecocina
Centro de Arte Molino Machmar
En este espacio patrimonial puedes encontrarte con distintas expresiones artísticas y culturales, como artes escénicas, visuales, música, cine, literatura y ciencia. Desde el CAMM tienen como misión acercar la cultura y las artes al público, por lo que “siempre hay algún panorama entretenido” dice Claudia.
El lugar también se trata de un proyecto de recuperación patrimonial de una emblemática construcción levantada en 1932. En su web cuentan que con esto pretenden “conservar, reciclar y potenciar la volumetría” original de la construcción, la que destaca por su tradición arquitectónica introducida por colonos alemanes.
En Instagram, @cammpuertovaras