A pasos de Nueva Costanera, por avenida Vitacura, unas carpas de circo llaman la atención de todos quienes circulan por el lugar. Una entrada discreta da pie a un cuidado y decorado ambiente interior, que transporta a una escena circense con amplias telas y una iluminación tenue de lámparas colgantes. Junto a esto una terraza que rememora las boleterías de circo son el escenario perfecto para comenzar con una experiencia especial en el renovado Demencia (@demenciastgo), cuya arquitectura estuvo a cargo de Jaime Rosales, quien se ha especializado en arquitectura gastronómica.
A poco más de dos meses de su reapertura, que incluyó una reinvención con el concepto circense que habita el lugar, el restorán dirigido por el chef Benjamín Nast (creador de los aplaudidos restoranes De Patio y De Calle) ya destaca por su propuesta basada en ingredientes frescos con preparaciones novedosas y cargadas de sabor.
Qué probar
Para empezar, un imperdible son los tacos Demente, que sorprenden con una masa similar a la de un barquillo, lo que le da un toque crocante a un relleno muy bien logrado con pescado de roca. El tiradito con pescado curado y una suave pero sabrosa crema de cilantro y aceite de liláceas es otra opción para partir. Aprovechando la recién abierta temporada de erizos, las ostras frescas con erizos de Caldera son un imprescindible para sentir el Pacífico en un bocado.
Parte importante de la carta del lugar es la coctelería de autor que experimenta con ingredientes como melón tuna clarificado, horchata de maní o un cordial de peras, mezclados con piscos, vodkas o gin.
Con la reapertura del lugar, fruto de una alianza entre Nast y el holding Jardineros (grupo detrás de Jardín Mallinkrodt), han destacado platos como una personal versión del clásico pato pekinés o un pulpo a la brasa con habas y papas fritas. Estas preparaciones llevaron a Demencia a ocupar el lugar 71 entre los mejores 100 restoranes de Latinoamérica.
En resumen, un lugar con estilo propio y con una carta de primer nivel, que mezcla clásicos sabores con cuidadas preparaciones que se mezclan en platos ricos y novedosos.
Vitacura 3520.
En Instagram, @demenciastgo