Una casa en Brasil que deslumbra por la integración del exterior con el interior

Proyectada en colores neutros y materiales naturales, como la madera y la piedra, la casa del arquitecto brasileño Otto Felix integra la naturaleza y los espacios de forma contemporánea. Además, mantiene una esencia que destaca por su elegancia.

Para transformar su casa en un ambiente como los que se ven y viven en las grandes ciudades del mundo, el arquitecto brasileño Otto Felix buscó en la arquitectura contemporánea soluciones para integrar los espacios. Proyectada en colores neutros y materiales naturales como la madera, la casa mantiene una esencia que destaca por su elegancia.

“La idea era traducir la vida cosmopolita, ambientes integrados e ideales para el hospedaje. Además, decidimos agregar un ambiente moderno que valore la naturaleza”, dice Otto Felix.

Graduado en arquitectura y urbanismo de la Universidad Paulista, Otto Felix fundo en 2005 Studio Otto Felix. Para él: “la combinación de materias primas con elementos rústicos y nobles, madera y piedra, metal y vidrio, entre otros elementos, garantizan una sofisticación sin concesiones y ligera”, asegura.

En sus proyectos, explica el arquitecto, es clave la investigación, además de tener en cuenta la relación con el entorno y el clima. Por eso, en ellos se puede ver una integración muy cuidada de la naturaleza, que ocupa un rol central, como es en el caso de esta casa.

Además, para la construcción, el arquitecto optó por la solución Light Steel Frame, un sistema que no utiliza ladrillos ni hormigón, sino que los sustituye por una estructura de acero cubierto con placas preparadas para recibir pintura o revestimientos.

El espacio gourmet, un gran ambiente que incluye la cocina, el living y el comedor, es el protagonista de esta casa, donde la entrada de luz y la ventilación son claves. Desde aquí, se puede disfrutar la vista al increíble paisajismo, que destaca por incluir una piscina natural.

 

 

 

 

 

 

Inspírate en tienda BazarED.cl