Elias Cassis cuenta que siempre ha sido un aficionado a todo lo relacionado con el mundo outdoor y la naturaleza, por eso siempre está buscando nuevos productos prácticos e innovadores para usarlos cuando va de camping recorriendo Chile con su familia. “Me gusta mucho hacer asados, por eso siempre he ido comprando distintas parrillas de camping para probar, pero nunca me convencían del todo. Ocupaban mucho espacio en la camioneta, había que comprar carbón, después limpiar”, cuenta Elias.
Un día, buscando online, descubrió algo que no había visto antes: una parrilla de cartón creada en Dinamarca con materiales 100% naturales y biodegradables. Sorprendido, decidió comprar un par para conocerlas y probarlas. “Luego de varios usos me di cuenta que podía hacer asados igual a los que hacía siempre en mi casa, pero rápido y mucho más fácil”, explica. ¿Cuál es su diferencia? La parrilla se prende en solo 30 segundos y en 5 minutos ya está lista para asar por más de 60 minutos. Las briquetas que usa son de carbón de bambú, que no hacen llamas ni chispas, y además es liviana (pesa 1 kilo), portátil y biodegradable.
Después de descubrirla y de varios meses de conversaciones con Casusgrill en Dinamarca, Elías logró traer la marca a Chile y en enero de este año empezó con la venta. “Esperamos cambiar el concepto de asar de una manera más sustentable con el medio ambiente, contaminando menos y con materiales naturales obtenemos un sabor único en nuestras comidas”, dice.
Las parrillas se pueden comprar en BazarED.cl y en su web, ecoparrilla.cl
En Instagram, @ecoparrilla.cl