Un proyecto de renovación e interiorismo fue el que realizó la oficina de arquitectura brasileña RUA 141 (@rua141arquitectura) de Mona Singal en esta casa, ubicada en la ciudad de Sao Paulo. Para esto utilizaron texturas naturales, materiales que destacan por su integración con el paisajismo tropical.
El uso de la luz es uno de los puntos que se valorizó a la hora de comenzar a remodelar. Las grandes aberturas hacia el exterior no solo ayudan al ingreso de luz natural sino también a la ventilación en una casa donde el exterior conversa con el interior y donde las actividades sociales ocurren en la planta baja, dejando el área familiar alejada del ruido.
Con vistas al jardín desde casi todo el interior de la casa, en esta remodelación se jugó con los materiales para que ellos también fueran conductores de la luz y realzaran la vegetación exterior, como en las escaleras.
Además, el proceso artesanal está presente en casi todos los muebles y objetos, aquí la riqueza de detalles se observa en las texturas. La escultura Corrente, de Regina Misk, en algodón y madera, forma parte de una composición con las butacas Stripes de Prototype, destacando el trabajo de tejido. El cristal facetado de la luminaria Sino, de Estudio Orth, diseña la luz que lo atraviesa.
La elección profunda y cuidadosa de cada pieza y materiales es parte del proceso de desarrollo del proyecto, cuentan desde la oficina RUA 141, quienes intentaron una conexión entre diferentes escalas (arquitectura e interiorismo).