Tras la pandemia, la diseñadora industrial Pía Larraguibel se fue a vivir con su familia al lago Rapel. De a poco, empezó a decorar la casa y a armar el jardín y los espacios exteriores, cuando se dio cuenta que la mayoría de los maceteros que encontraba eran muy caros y muy pesados de mover. Se puso a investigar y al poco tiempo creó su propia marca de maceteros: Ñuke Terra.
La gracias de los maceteros de Ñuke es que tienen de varios tamaños, incluidos XL, y que, al ser fabricados en poliresina, son livianos, para que se puedan mover y transportar sin problemas. Todos son 100% reciclables, con una textura similar al hormigón, no se oxidan ni se resquebrajan y tienen tratamiento UV (no se decoloran). Tienen 20 modelos distintos y cada uno está disponible en tres medidas y en tres colores, para formar combinaciones y composiciones. “Nuestra misión es que todos puedan llevar un poco de verde y de naturaleza a su casa, independiente de donde viven, si es en un departamento en la ciudad, en casa o en la playa. Todos debemos tener al alcance esa paz mental que nos entrega la naturaleza”, dice Pía.
Además, todas las semanas tienen nuevos productos relacionados, como accesorios para instalar riego por goteo e insumos de jardinería. Sus productos se pueden comprar directo en su página web, nuketerra.cl y también se pueden encontrar en las tiendas La Casa Concept Store (Alonso Cordova 2741, Vitacura), Oda a lo natural (Pichilemu, Cáhuil) y Punto y Nudo (Puerto Varas).
En Instagram, @nuke.terra