Inspiradas en la vida playera y tras enamorarse de la textura y la calidad del lino, las amigas y diseñadoras Maureen Echeverría y Josefina Guzmán crearon la marca Adeu. Aunque para ellas, es mucho más que una marca de ropa. “Nuestro sueño es mucho más grande que diseñar ropa: queremos transformar la forma en que nos vestimos. Trabajamos todos los días para cuidar cada parte del proceso, hacerlo lo más limpio y justo posible con un foco muy claro: diseñar para usar nuestras prendas por mucho mucho tiempo”, cuentan.
Partieron el 2018 con tres rollos de lino naranja, lila y mostaza, con los que hicieron cinco modelos de líneas clásicas y un toque moderno inspirados en la vida veraniega y las vacaciones. Desde entonces no han parado de crecer, siempre con el color y el lino como protagonistas de sus colecciones. De hecho, más del 90% de los materiales que usan son de origen 100% natural: fibras naturales como el lino y el algodón, respirables, suaves al tacto y “capaces de volver a la tierra”, como explican.
Vestidos, tops, faldas y pantalones de lino, con siluetas modernas y para mujeres de todas las edades hechos de manera artesanal, se han convertido en los infaltables de Adeu. Además han sumado tejidos y accesorios, todo hecho en talleres especializados en India, Perú y Chile.
Una de las últimas novedades fue la apertura de Adeu en Barcelona el verano pasado, un sueño que tenían desde que empezaron con la marca para llegar con sus diseños a las amantes del lino de todas partes del mundo. “Nuestros valores son claros: materiales duraderos, atemporalidad y effortless looks, los que juntos forman nuestra esencia, que está presente en todas nuestras creaciones”.
En Instagram, @adeu__adeu