Piezas utilitarias y decorativas es lo que crea esta artista en su taller en el campo en la VI Región. Estudió cocina, pero hace 13 años la vida de Francisca Vivanco (@franvivancoceramicas) dio un giro cuando tomó clases de cerámica. Desde ese momento no paró de crear piezas con sus manos y en 2019 armó su propio taller en San Vicente.
Lo de ella es la cerámica decorativa principalmente en gres, pero en tonos neutros marcados por el blanco, además del uso de porcelana. Lámparas, velas, candelabros , platos, posavasos y uno de sus productos “hit”, las flores de porcelana (desde $10 mil). “Me gustan las texturas y las formas inspiradas en la naturaleza. Hojas, conchas y flores son parte de mi trabajo. Lo mío es plasmar lo natural en la cerámica, que se ve hecho a mano, no hay piezas iguales y ese es el sello”, cuenta Francisca.
¿Un dato? Sus piezas utilitarias como fuentes y vajilla se puede se puede meter al horno directo y al lavavajillas. “La cerámica gres resiste muy bien ambos, por lo mismo no solo es decorativa, también es práctica y utilitaria”, sentencia.
Con despachos a todo Chile, sus obras también se pueden comprar en CASA CARDÔ, en Vitacura.