“Siempre me ha encantado el diseño en todas sus formas y he dedicado mis años de profesión al mundo del interiorismo”, cuenta Magdalena Granifo, diseñadora de la Universidad Católica. Y desde hace algún tiempo tenía ganas de tener su propio negocio, una marca con la que pudiera contribuir al diseño de interiores “de una manera única”.
Este año, tras visitar a su hermana en Londres, nació la idea. “Esta ciudad me abrió los ojos con sus infinitas calles llenas de diseño e innovación. Fue allí donde descubrí el potencial del fierro, un material con una capacidad infinita de innovación y diseño”, explica.
El resultado fue Fe.rro, una marca especializada en productos de fierro de alta calidad. El primer paso fue una colección de fanales con 11 modelos distintos, entre piezas de muro, de pie y de mesa. “Cada pieza está diseñada con atención al detalle y puede ser personalizada según las necesidades y preferencias del cliente, desde el tamaño y el diseño hasta los acabados. Me apasiona la idea de que cada cliente pueda diseñar en conjunto con el diseñador, lo que subraya la importancia de la personalización del producto final y crea diseños exclusivos para cada uno”, cuenta Magdalena.
Uno de los más pedidos ha sido el modelo Luisa, en la versión simple y doble. “Con Fe.rro busco enaltecer el valor del diseño, la artesanía local y la innovación. Cada pieza es una muestra de cómo estos elementos pueden fusionarse para crear productos únicos y de alta calidad, que reflejan tanto la tradición como la modernidad en el arte del diseño”, reflexiona Granifo.
En Instagram, @ferro.estudio