Las amigas e ingenieras comerciales Bernardita Paul y Margarita Lagos fueron a Miami en 2021 y ahí vieron por primera vez una carcasa para el teléfono con una particularidad: se podía colgar, como una cartera. “A la vuelta creamos la empresa, importando las materias primas y fabricando las straps con costureras chilenas”, cuentan las creadoras de la marca Atómica, que se especializa en este tipo de accesorios. La idea era crear un accesorio que permitiera colgar el celular de una forma estilosa, para disminuir su robo y las caídas innecesarias.
“El nombre Atómica representa a todas nuestras clientas, mujeres de trabajo que quieren sentirse seguras y verse lindas con nuestros femeninos accesorios”, explican. Además de las cuerdas y straps para colgar el celular, hoy tienen correas para las carteras, lazos para el pelo, aros y varios otros accesorios.
La última novedad de la marca –que acaba de abrir una tienda nueva en el Piso Diseño del Parque Arauco, además de su local en el MUT– son unos pinches con forma de rosa, que han causado sensación entre sus clientes. Están disponibles en varios colores.
Además de las tiendas físicas, los accesorios se pueden comprar en su página web, con envíos a todo Chile.
En Instagram, @atomicachile