Caminar por sus grandes avenidas, a través del impactante Parque del Retiro, arrendar un scooter o una bicicleta eléctrica, recorrer barrios como La Latina o Malasaña, querer comprar todo en Gran Vía y ver en primera persona hitos arquitectónicos como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá y la Plaza Mayor; Madrid tiene mucho, mucho que ofrecer. Y todo esto sin hablar de sus museos, como El Prado y el Reina Sofía, o su comida, el Mercado de San Miguel, probar sus croquetas, jamones y sangrías. Las opciones son interminables.
Es que ya sea que vayamos por una semana o solo estemos de paso por unas horas, Madrid siempre sorprende. Y aquí les presentamos cinco datos diferentes (que no encontrarán en las listas de imperdibles que llenan Google), y que disfrutarán en Madrid.
Dos restoranes que hay que probar en Madrid
Circolo Popolare
Directamente desde Londres llegó este restorán italiano a Madrid y su recibimiento ha sido un éxito. Recomendamos reservar con mucha anticipación porque es el restorán del momento.
Es que no solo se encontrarán con una impresionante puesta en escena, que incluye un bar de cielo a suelo iluminado y repleto con miles de botellas de diferentes tragos, sino que con sillas con diferentes tapices y platos con diseños únicos.
Además, se puede disfrutar de una carta con pastas, pizzas, burratas, ensaladas y todo tipo de preparaciones italianas deliciosas y a buen precio. Mención especial merecen las pizzas (hay para compartir si van en grupos grandes), el tiramisú de pistacho y la carta de tragos: todos creativos y en copas grandes.
En Instagram, @circolopopolare.es
Dirección: Pl. Pablo Ruiz Picasso, 1, Tetuán.
Konnichiwa
Caminando y buscando un lugar donde comer después de ir al teatro, nos encontramos con este restorán japonés, que se llevó aplausos y se convertirá en uno de esos lugares que siempre recordaremos y recomendaremos.
Con una estética hiper japonesa, con rock japonés de fondo y una carta con todo lo que un occidental busca de la cocina nipona (rolls, sashimis, nigiris, tempuras), este restorán los conquistará. Y, claro, siempre acompañado de un buen tinto de verano, cerveza o trago (tienen japoneses y tradicionales).
En Instagram, @konnichiwamadrid
Dirección: Calle Preciados 34, Callao.
Un panorama diferente
Teatro Lara
Este teatro, ubicado en una calle escondida cerca de Gran Vía, hace recordar por qué Madrid es Madrid. Lejos de ser el principal teatro de la capital español, pensábamos llegar, como en la mayoría de las ciudades del mundo, a una sala de teatro normal. Pero no, el Teatro Lara tiene esa estética italiana de grandes teatros como el Municipal, con cielos pintados, sillas de terciopelo y palcos, pero en una versión pequeña, que hace que al entrar digas “woow”.
Vimos la obra El secuestro, que nos hizo llorar de la risa y, por lo que vimos en su programación, la mayoría de lo que presentan es en ese estilo, comedias.
En Instagram, @teatrolara
Dirección: Corredera Baja de San Pablo 15.
Dos tiendas
El Moderno Concept Store
Hay tiendas donde entras y quieres comprarte todo. Esto nos pasó con El Moderno Concept Store, una tienda llena de detalles de diseño que te hace dudar si trajiste el porte correcto de maleta.
Lámparas con forma de hongos de colores, láminas para enmarcar, tazas, percheros, jarrones, libretas, mochilas, todo tipo de objetos, de destacadas marcas internacionales. Para quedarse mucho rato mirando.
En Instagram, @elmodernoconceptstore
Dirección: Corredera Baja de San Pablo 19.
Casa Hernanz
Los mejores datos, para el final. Antes de viajar, esta tienda me apareció muchas veces en las redes sociales. Tanto, que la guardé, por si llegaba a pasar por ahí.
Y un día, después de comer un rico brunch en La Latina, me di cuenta que estaba solo a unos pasos de Casa Hernanz, la alpargatería en cuestión.
Impresionante: había una gran fila para entrar a un local que no es más grande que las clásicas cordonerías del centro de Santiago. Y en su interior, miles de tipos de alpargatas diferentes: con tacos, planas, de género, de terciopelo, con cordones, de todos los estilos y para todos los gustos.
Incluso, de esas que abundan por estos días en Instagram y que cuestan 200.000 pesos chilenos, ahí las encontramos por 40 euros. Si van, se acordarán de esta recomendación y lo agradecerán. Ojo, cierran a la hora de almuerzo.
En Instagram, @casahernanz
Dirección: Calle de Toledo 18.
-
¿Te quedaste con ganas de más? Aquí, siete cafeterías madrileñas que enamoran por su buen café y cuidado interiorismo.