- Este evento ha pasado.
Inclusión social a través de historias inspiradas en Shakespeare
28 septiembre - 5 octubre
En octubre se conmemora la inclusión y la participación social, y el teatro de Fundación CorpArtes en alianza con la Fundación Mawen presentarán dos obras: Cactus, solo muere lo que se olvida, que se estrenará el 28 de septiembre y El canto perdido, que se presenta el sábado 5 de octubre.
Amboas obras serán interpretados por jóvenes artistas y profesionales adultos con discapacidad cognitiva, quienes actuarán estas obras basadas en los clásicos de Shakespeare. Cactus, solo muere lo que se olvida, está inspirada en la vida de Violeta Parra y en el clásico Romeo y Julieta. Y en El canto perdido, la inspiración viene de La Tempestad, explorando los cambios históricos y el impacto en la humanidad.
El director ejecutivo de Fundación CorpArtes, José Tomás Palma, mencionó lo encantados que están por haber retomado la alianza con la Fundación Mawen. “Esperamos que el talento de artistas con discapacidad cognitiva inspire a todos los espectadores, tanto a aquellos que han enfrentado desigualdades en el acceso a las artes y que sueñan con seguir una carrera artística, como a quienes buscan promover la igualdad de oportunidades en el teatro y la cultura”.
Víctor Romero-Rojas, director de la Compañía música y teatro de Fundación Mawen, comentó lo indiscutible que debe ser el acceso a la cultura como un derecho y el compromiso con la participación social por parte de la fundación. “La verdadera transformación se logra cuando las artes no sólo reflejan, sino que desafían activamente las estructuras que marginan”.