Patagonia con el sello de Katherine Rahal

Una historia que se viene tejiendo hace casi 20 años es la de la interiorista Katherine Rahal y Río Serrano Hotel+Spa. Comenzó cuando la llamaron para la primera renovación del espacio y se consolidó con un importante reconocimiento internacional que obtuvo hace poco.

Recientemente la oficina de la interiorista Katherine Rahal recibió un doble reconocimiento en el concurso Americas Property Awards, en la categoría Residencial por Casa Q21 y en la de hotelería, el primer premio por su trabajo en Río Serrano Hotel+Spa. Si bien ambos proyectos son muy queridos por ella, el caso de Río Serrano es una relación de larga data y muy especial, ya que va muy ligada al momento en que sintió la seguridad para dedicarse al interiorismo. Antes había trabajado diseñando mobiliario para distintos arquitectos y también fue gerente de productos de una importante marca de materiales para construcción.

Ubicado en el límite sur del parque nacional Torres del Paine, región de Punta Arenas, Río Serrano Hotel+Spa es una empresa regional y familiar fundada por Jaime Arancibia Tagle, quien desarrolló el proyecto. Comenzó sus operaciones el año 2002 como una hostería con 20 habitaciones que con el paso del tiempo se convirtieron en 108. En el 2005 Katherine Rahal fue convocada para la primera remodelación y desde entonces ha seguido evolucionando con ellos e imprimiendo su sello en cada uno de sus espacios. 

estar-techo
estar-vent

Con una generosa vista del macizo Torres del Paine y del monte Balmaceda, en cada cambio que ha hecho Katherine en Río Serrano ha sabido refrescarlo, sin que pierda su carácter patagónico. La renovación más reciente fue el bar, las salas de estar, parte de hall, habitaciones y baños. Todas áreas a las que le dio un giro muy cálido con revestimientos, iluminación y muebles nuevos. 

Katherine dice que su estilo es camaleónico, flexible, “me encantan los cambios, me adapto al escenario que me toque, quizás la palabra es ecléctica. ¡Soy un mix, entre clásica y rockera, entre hippie y chic!”, ha señalado cuando le piden que defina su sello.

estar-ventana-persona
estar-sillar

Además de la alegría, ¿qué sentiste al recibir el premio de Americas Property Awards por este proyecto tan querido?

Me di cuenta de que muchas veces uno cree que el diseño o el interiorismo chileno puede llegar a un reconocimiento internacional de este nivel. Fue muy motivante, emocionante y muy gratificante, no solo para mi sino que también para los dueños del hotel. Hacer que los sueños de mis clientes se cumplan, que los proyectos tengan su sello, que sean rentables y muchos detalles que los hacen únicos, es parte de nuestro expertise como oficina.

¿Qué proyectos te gustaría desarrollar próximamente?

Tengo cosas pendientes que tengo muchas ganas de hacer. Quiero diseñar una línea de muebles, objetos y también de papeles murales. Desarrollar inquietudes personales, creo que puedo ser un aporte en algo distinto, dándole un sello diferente. Soy descendiente libanesa – palestina y toda esta impronta de medio oriente, que es tan bonita en el interiorismo y sutil de aplicar, que creo firmemente puede aportar algo único y diferente.

 

Inspírate en tienda BazarED.cl