Actualidad

La lista de deseos para Navidad de la escritora chilena Francisca Mattéoli

La escritora y cronista de viajes Francisca Mattéoli nos presenta su cosmopolita lista con inspiradoras recomendaciones para estas fechas y que también pueden servir para todo el año.

La escritora y cronista de viajes Francisca Mattéoli (@francisca_matteoli), creció en una familia muy viajera y «desde pequeña, la curiosidad ha sido un elemento fundamental de mi vida», cuenta. Autora de 14 libros de viaje y artículos para diversos medios, nos presenta aquí su lista de deseos para esta Navidad.

«En mis libros describo atmósferas y lugares muy distintos y ese eclecticismo siempre ha sido para mí, una fuente de inspiración. Con un padre chileno, una madre escocesa y un marido francés, estas diferencias también forman parte de mi vida, pues viví siempre rodeada de objetos personales, muy dispares, que me fascinaron y que me aportaron mucha alegría. Esto, por supuesto, se refleja en los objetos y recuerdos que amo y que ofrezco», señala.

retrato
libros-francisca-matteoli

Es por eso que su  lista de deseos de Navidad contiene todo tipo de cosas, de países diferentes, «que me gustaría dar o recibir y que evocan para mí, un universo especial para compartir con la gente querida», dice.

Raíces Latinas

«Por ejemplo, me encanta la atmósfera de España donde encuentro en cierta manera mis raíces chilenas. Y de allí, adoro las hermosas cerámicas de Alcuzcuz Gallery, una tienda preciosa de antigüedades y decoración, cerca de Marbella». 

En instagram @alcuzcuzgallery

Siempre Libros

Los libros son su fascinación y obviamente tienen un lugar destacado en esta selección: «adoro todo lo relacionado con los libros como los objetos de la emblemática Galignani, mi librería favorita en París, donde se venden mis libros desde que empecé a escribir», comenta.

@davidatlanphoto

Además agrega que sus tote bags son preciosas: «las llevo a todas partes conmigo, de vacaciones, de viaje y allí pongo mi documentación cuando escribo.  Me da placer ofrecerlas a mis amigos porque Galignani es parte del patrimonio y de la tradición literaria parisina desde 1801 y es un lugar maravilloso». 

Experiencias

Por supuesto que a la hora de regalar también le gusta ofrecer y recibir momentos especiales «porque la inspiración me viene de la vida y de mis experiencias. Pienso por ejemplo en un fin de semana en una pequeña casa hermosa que se puede alquilar en Venecia: Ca’ Minore. Un lugar precioso y típicamente italiano.  Este lugar es una linda manera de conocer una ciudad y vivir casi como un italiano». 

En Instagram @ca.minore 

italia
bolsa

Vida de hotel

Su familia siempre ha viajado, «y desde pequeña, esos viajes hicieron volar mi imaginación. Mis padres vivieron la golden age of travel, la época dorada de los viajes y tenían la costumbre de traer recuerdos de los lugares que visitaban» señala. 

Cuando llegó a Paris con su familia vivieron por largo tiempo en un hotel, dice que quizás por eso siempre la ha motivado escribir acerca de ellos y en esta ocasión  no quiere dejar fuer ese ítem con algo especial: «Me encantan los souvenirs del icónico Hotel Le Meurice. Especialmente los perfumes con detalles en cristal de Murano creados para el spa Valmont del hotel. Son verdaderas obras de arte para la casa»

Dos detalles muy propios

Para el finalizar dejamos dos elecciones que son muy personales «No puedo dejar de mencionar mi libro, Extraordinary Voyages, un libro de historias, de aventuras y viajes – donde escribí sobre Chile-  que hice en colaboración con Louis Vuitton y la editorial Atelier EXB, una referencia en el mundo de los libros refinados. Y también Map Stories – Historias y Relatos de Cartas, traducido en español por Editorial Blume. Espero que brinde a los lectores un escape, un momento para soñar, algo que hoy necesitamos urgentemente».

 

 

«No olvido que la Navidad es también una celebración humana y una oportunidad para hacer regalos solidarios. Mi marido es cirujano y es el creador de la asociación humanitaria Association Chirurgie Plus, que tiene como objetivo ofrecer formación a cirujanos de países en dificultad. Así que, cada año, doy también a otras obras humanitarias, y compro cosas en sus tiendas, porque todos necesitamos ayudarnos unos a otros».

Inspírate en tienda BazarED.cl