Durante diciembre, una de las tradiciones más entretenidas es la de armar el árbol de Navidad junto a toda la familia. Luces, adornos y estrellas se eligen con gran preocupación para este símbolo tan importante. Con el mismo cuidado, 21 artistas trabajaron para crear la exposición Árboles del Mundo, que por segundo año consecutivo llena de color el Parque Bicentenario y cuya idea es apoyar el trabajo de la fundación Debra, que ayuda a los niños con piel de cristal.
Para la muestra –organizada por Revista ED y presentada por el Banco de Chile–, los artistas se inspiraron en la cultura y costumbres de 21 países, trabajando codo a codo con las respectivas embajadas y con la colaboración de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos. Fierros, espejos, telas, madera, mimbre y cobre, son algunos de los materiales elegidos para dar vida a los distintos árboles, los que finalmente serán rematados a beneficio de la fundación.
El árbol ganador fue el de la paisajista Teresa Moller, que representó a Alemania, y fue elegido por un jurado compuesto por: la directora creativa de Revista ED, Claudia Gallardo; el arquitecto Germán Margozzini; el diseñador Rodrigo Alonso; la directora de fundación Debra, Francis Palisson; Magdalena Bock, directora de Revista ED; el fotógrafo Gabriel Schkolnick; la presidenta de la Asoción de Cónyuges Diplomáticos, Kavita Kapur; y María Elena Comandari, directora de la galería Artespacio.