Las parras de Casa Marín son el telón de fondo de Bianco Restaurant, local que abrió a finales de 2023, y que se luce con un estilo de cocina italiana contemporánea a través de un menú fresco, sostenible y que cambia según la temporada.
Su propuesta mediterránea es acompañada por los vinos de esta viña, reconocida por tener uno de los mejores Sauvignon Blanc de Chile. Y cómo no, si la estrella es el Sauvignon Blanc Cipreses, que ha sido galardonado dos veces como el mejor de su tipo en el mundo, por el Concours Mondial du Sauvignon en 2010 y Decanter World Wine Awards 2010.
“Bianco está en italiano: simboliza nuestras raíces, y representa el blanco de los vinos de alta gama que produce Casa Marín, en los que se inspira mi cocina”, explica la chef Giovanna De Lucía, quien fundó el restaurant junto a su hermana Lina y su madre Pamela González Silva.
Giovanna estudió en el Inacap de Apoquindo, y se fue perfeccionando a través de varios cursos de cocina y pastelería en Italia, pero su relación con la cocina se remonta a más atrás. “Somos tres mujeres emprendedoras: mi hermana estudió hotelería, nos complementamos, respiramos cocina y servicio. Las dos nos criamos en Pasta Pizza, el restaurante que abrieron mis padres en Llolleo hace 32 años. Yo tengo 29, nací en la cocina”, cuenta.
Este tradicional restaurant de pastas y pizzas está, hasta el día de hoy, en manos de Pamela González, su madre. “Mi mamá es de San Antonio, emigró de Chile a los 16 años, conoció a mi papá, un chef de Nápoles, cuando trabajó como garzona en Bristol, Inglaterra. Ahí se enamoraron, y se vinieron a Chile. Abrieron el Pasta Pizza en 1992, y después de enviudar siguió a cargo del restaurant. Hoy está presente en los dos locales”, explica.
Bianco Restaurant: con sello propio
Fue precisamente en Pasta Pizza donde conoció a quien fuera su clienta de toda la vida: María Luz Marín, la primera enóloga de Chile. Apodada con cariño «la Mujer Loca del Vino», fue también la primera mujer en el país en fundar su propia viña. Así, la historia que comenzó en un restaurant familiar hoy se continúa escribiendo en Casa Marín, la viña de María Luz.
Una carta acotada, productos de la huerta que se cultivan en la misma viña y productores locales de la zona son parte de la esencia del lugar. Dentro de sus productos destacan el Choripán ($ 9.200 los dos), hecho de longaniza casera en base a la pesca del día, y servido en pan brioche con lactonesa al merkén y mermelada de tomate.
También el Pizzotto ($18.500), un risotto atomatado con verduras salteadas, y un borde de pan crujiente que simula la masa de la pizza, más tierra de aceitunas y salsa de queso; o los Tortellini ($17.500), pasta rellena con ragú de carne, salsa de queso parmesano y pesto de tomates deshidratados.


“Lo nuestro es una cocina contemporánea 2.0 que funciona perfecto con los vinos de Casa Marín. La carta es de autor, cada plato fue creado por mi para darle vida a los vinos. Antes de hacer la carta, con mi mamá y hermana partimos por conocer a los proveedores locales para entender qué se cultivaba en la zona, y así sacarle el máximo provecho. También incluimos pescados, porque estamos cerca de la zona costera. Y, por supuesto, probamos el maridaje en conjunto con María Luz Marín”, cuenta Giovanna.
“Si bien el restaurant está a concesión, el diseño es nuestro. Lo Abarca tiene un turismo histórico, vinícola y artesanal, una gastronomía que se asocia al asado, al costillar, campestre, bien tradicional, por lo que quisimos aportar con una opción distinta, entretenida”, dice.
Bianco Restaurant:
Lunes a domingo de 12:30 hrs. a 17:00 hrs.
Viña Casa Marín: Camino Lo Abarca s/n, Cartagena, Valparaíso.
Whatsapp: +56 9 3521 9931
Instagram: @bianco.rest