Una combinación de rosado y naranjo es la nueva apuesta del Instituto de Color Pantone para el próximo año. Peach Fuzz es el nombre del recién anunciado Color del Año 2024, una de las predicciones más esperadas por los amantes del diseño y las tendencias, que marca la pauta tanto en moda como en decoración.
Para la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, Peach Fuzz es un color apropiado para el momento que vivimos, un reflejo de las necesidades y deseos humanos básicos que muchos pueden sentir en medio de tiempos difíciles.
“Un acogedor tono durazno suavemente ubicado entre el rosa y el naranja, PANTONE 13-1023 Peach Fuzz entrega pertenencia, inspira recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, ya sea pasando tiempo con los demás o tomándonos el tiempo para disfrutar de un momento a solas”, declaró Leatrice Eiseman.
Para Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, este color es como un abrazo acogedor que transmite un mensaje de compasión. “Con el Color Pantone del año 2024 de este año, vemos un mayor enfoque en la comunidad y las personas de todo el mundo que se replantean cómo quieren vivir y evalúan lo que es importante: la comodidad de estar cerca de aquellos a quienes amamos”, explicó.
Este año se celebra además la versión número 25 de la elección del Color del Año, que se ha consolidado como el referente, y que, sobre todo este año, se diferencia de las otras apuestas de expertos en color, que eligieron tonos grises y azulados. “Siguiendo el espíritu de Peach Fuzz, reflexionamos sobre los últimos 25 años del programa Color del Año Pantone agradecidos de brindar una vía donde los diseñadores y entusiastas del color de todo el mundo pueden entablar una conversación sobre el color, inspirarse en el color y mostrar su creatividad dentro de sus comunidades. Esperamos continuar con esto durante muchos años más”, declaró Pressman.
El Color del Año de Pantone se eligió por primera vez en 1999, cuando el Azul Cerúleo se transformó en tendencia. “El color del año captura el espíritu de la época global y sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte del consumidor”, dicen desde el Instituto del Color.