No se trata de un conjunto de canciones o una playlist a medida. Mystify es una experiencia auditiva estratégica, diseñada específicamente para enriquecer el ambiente y mejorar la experiencia de las personas en cada espacio. La mente detrás de esta idea es Paulo Larraín, para quien la música ha ocupado un lugar importante en la vida desde siempre. Luego de algunas experiencias musicalizando eventos, se dio cuenta de que eso podía ir mucho más allá que hacer buenas listas de música.
Estaciones musicales personalizadas que se adaptan a la identidad de cada lugar, considerando factores como la hora del día, el estado de ánimo deseado, el diseño y la decoración del espacio, además del perfil del público. “A diferencia de una lista de reproducción genérica, nuestras estaciones ofrecen transiciones fluidas, niveles de volumen equilibrados y una selección curada para cada lugar, creando una atmósfera coherente y envolvente que enriquece la experiencia del cliente” señala Larraín.
Una playlist es una lista de canciones seleccionadas en función de gustos o géneros, en cambio Mystify Radio se basa en un análisis profundo de la identidad de cada espacio y de la experiencia que se quiere ofrecer. “Creamos una estrategia musical adaptada a la marca, perfil de cliente, ambiente y objetivos del lugar” señala Paulo. “Cada estación de Mystify Radio es única para el espacio que musicaliza. Trabajamos en conjunto con los negocios para crear una atmósfera coherente, que transmita el mensaje y los valores de la marca, y mejore la percepción del cliente al integrar la música como parte de su experiencia” agrega.
En la segunda mitad de 2024, Mystify ha experimentado un crecimiento significativo, ampliando sus clientes y consolidando su presencia en el mercado de ambientación musical personalizada. “Hemos tenido el privilegio de colaborar con establecimientos destacados como Shi-Nua, Buriana, Oporto, Carnal, Jardín Secreto, Social entre otros. Con todos he creado muy buenas migas, buscamos una relación más allá del trabajo. Es super importante para lograr dar el resultado final e ir puliendo la estación de música sobre la marcha” cuenta Paulo Larraín.
También se abrieron grandes cadenas que quieren tener todos sus locales sonando en línea y también ambientación musical para eventos, como lo de Bazar ED 2024, “cada uno de estos clientes ha confiado en nosotros para crear una identidad musical única que refleje su esencia y mejore la experiencia de sus visitantes” agrega.
Para 2025, proyectan expandir su presencia tanto a nivel nacional como internacional, incorporando tecnologías avanzadas para ofrecer experiencias musicales aún más personalizadas. “Estamos desarrollando alianzas estratégicas con marcas y establecimientos de renombre, consolidando a Mystify como líder en ambientación musical personalizada y elevando la experiencia de los clientes en diversos espacios”finaliza.
Más información mystify.cl