Con la galería Isabel Aninat a tope, la Asociación de Decoradores de Chile celebró el jueves pasado el lanzamiento de su nueva identidad: desde ahora son la Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile (AdDI), un cambio que no apunta solo a un cambio de nombre, sino que busca representar lo que hoy quieren comunicar: pasión por el diseño, potencia y acción.
La organización es una plataforma conformada por interioristas, arquitectos, diseñadores y asociados, que trabajan en conjunto para que, como comentó Sofía Iturralde, presidenta de la AdDI, “el rubro del diseño e interiorismo en Chile pueda exponer lo mejor de sí, apuntando al constante crecimiento profesional de cada uno de sus socios”.
Una nueva imagen de marca a partir de un logo moderno, elegante y atemporal, fue el punto de partida que la AdDI desarrolló para su proceso de evolución. Conforme a este cambio es que se llevó a cabo un sitio web (que se habilitará en los próximos días) con un nuevo look, que incluirá las herramientas esenciales para sus asociados, quienes podrán trabajar a través de una plataforma de Intranet. Además, Instagram será un recurso indispensable que utilizarán para la difusión de los proyectos y las campañas de la Asociación junto a sus principales marcas y asociados.
Como Sofía Iturralde comentó en una entrevista con el DF Más, “la palabra decorador nos quedó demasiado chica”. Tras el trabajo que hicieron con una consultora, para definir esta nueva identidad, descubrir en qué enfocarse y cuáles eran sus proyecciones, descubrieron que su misión es elevar la experiencia de habitar. “Eso resume lo que nosotros podemos dar como profesionales”, cuenta. “Y el habitar es más allá que ocupar un espacio, es conectarse con él, es hacer familia, es hacer amigos. Es una palabra perfecta. Y hoy el habitar es también una responsabilidad para todos nosotros”.
Puedes leer la entrevista completa a Sofía Iturralde en DFmas.cl