El premio Diseñadores del Año, de Dezeen, celebra a los mejores talentos emergentes y establecidos en arquitectura, interiorismo y diseño, y reconoce a aquellos cuyo trabajo innovador ha tenido un impacto notable en la industria.
Los 31 estudios preseleccionados, que compiten por premios en seis categorías diferentes de Diseñadores del Año, están ubicados en 14 países diferentes, incluidos Sudáfrica, India, Nigeria y México.
Cinco estudios están preseleccionados en cada categoría, además del Arquitecto Emergente del Año, que tiene seis estudios preseleccionados.
Los nombres incluyen a la parisina Dorothée Meilichzon, preseleccionada como diseñadora de interiores del año, Rio Kobayashi, con sede en Londres, preseleccionado como diseñador emergente del año y la arquitecta india Samira Rathod, preseleccionada como arquitecta del año.
Otros estudios preseleccionados están detrás de proyectos como un apartamento en París diseñado para imitar una caja de joyas, una lámpara que utiliza tecnología fotovoltaica y casas en los árboles construidas con madera contralaminada doblada.
El ganador de cada categoría será anunciado en noviembre.