El Bazar ED es una fiesta del diseño, y en ED decidimos sumarnos con una instalación inolvidable. Una pequeña cabaña que representa el habitar, rodeada de un bosque onírico e inspirador. Para lograr esta visión, colaboramos con Laurène Lemaitre (@lemaitrelaurene), directora y diseñadora de teatro francesa, quien se encargó de crear este espacio para ED.
Para Francisca Maturana, directora del medio, la instalación buscó representar la visión del medio. “En ED buscamos visibilizar talentos. Por eso, cuando nos planteamos cómo podía ser la instalación que hiciéramos para Bazar ED nos hizo sentido llamar a un artista. Y qué mejor que la destacada escenógrafa francesa Laurène Lemaitre, quien con su gran creatividad logró plasmar perfectamente un espacio de inspiración que representa el mundo ED”, cuenta.
Con esta instalación, Lemaitre buscó crear un espacio que invitara a tomarse una pausa y a relajarse. “La instalación invita al espectador a la exploración de un bosque onírico, lo invita a recorrer y a habitar un micro mundo. Invita a compartir, sentarse y acostarse en una cabaña, a tomar un tiempo para la imaginación”, explica la artista, quien buscaba que los asistentes volvieran a una naturaleza poética y colorida.
Sobre su inspiración para esta obra, Lemaitre comentó: “Me inspira mi propio trabajo como escenógrafa, la idea de crear un mundo interior que puede llamar a la imaginación del espectador”.
¿Quién es Laurène?
Laurène Lemaitre llegó a Chile desde Francia hace más de 10 años, “siguiendo a un viejo amor”, pero decidió quedarse por las ofertas laborales que había en nuestro país.
Muy inquieta, Laurène está siempre en movimiento: creando escenografías para teatro, dirigiendo, trabajando como diseñadora gráfica y también como tatuadora. Ella no para. Actualmente está trabajando en el diseño integral de la obra Danza Dehli.
Esta es la segunda colaboración de Laurène con ED: la primera fue para la celebración de los 10 años de Art Stgo, la feria de arte contemporáneo que se hace todos los años en el GAM. En agosto de este año, la artista instaló una obra inspirada en los paisajes chilenos, siguiendo la misma línea de la diversidad, que buscaba demostrar que a pesar que todos seamos distintos, todos convivimos en un mismo hábitat.