Arquitectura

Nuevos aires trae la casa de Pasita Bezanilla

Conocida por su habilidades para las manualidades, los podcast y sus contenidos en Instagram, María Paz Bezanilla, “La Pasita” , acaba de transformar su living y comedor, dejando de lado la etapa de niños chicos.

Con 40 años recién cumplidos, la fotógrafa María Paz Bezanilla- conocida en Instagram como “La Pasita”-, decidió darle nuevos aires a su casa. Mamá de tres (11, 9 y 8) y de dos perros, sentía que la casa merecía un “refresh” y apostó por transformar el living y el comedor.

“Estoy recién volviendo a ponerle ojo a la casa. Con la maternidad y el trabajo perdí un poco el tiempo para mi y la casa, y hoy lo estoy retomando. Antes estaba todo más enfocado en que fuera “kid friendly, pero hoy ya la siento como un espacio más para la adultez”, cuenta.

Instalada en esta casa desde hace siete años, el principal motivo para comprarla fue tener a su hermana Soledad como su vecina. Solo las separa una puerta que conecta ambos patios. “La única razón de vivir en un condominio, es para estar juntas. Ese era el objetivo, pensamos comprar una casa y dividirla, pero creo que llegamos a la solución perfecta. Juntas, pero no revueltas”, cuenta.

A todo color

Para asesorarse, contó con la ayuda de Heiremans & Rivera, quienes la orientaron con los muebles, distribución y algunos detalles. “Tengo muchas ideas, pero no me dedico a la decoración, que me ayudaran implicó avanzar rápido y sin equivocaciones”.

_MG_0457-Editar
_MG_0370-Editar

Por toda la casa priman las cosas heredadas, recuerdos y objetos que han atesorado junto a su marido con el paso del tiempo. “Los objetos tienen que contar una historia más que verse lindos”, enfatiza. El color- factor característico en su cuenta de Instagram- también está presente en cada rincón.“Necesito color y verde en mi casa. Mi cabeza es un despelote, necesito sentirme con información. Claramente, lo mio no es el minimalismo”, sentencia.

El comedor, la oficina

El comedor se ha transformado en su principal lugar de trabajo, en donde puede almacenar los materiales de su último proyecto: las mostacillas. Pero más allá de eso, está pensado como un lugar acogedor y funcional para recibir y comer ahí.

La mesa es de hace un par de años de Milk, al igual que las sillas. El protagonismo se lo lleva el mueble que diseñó la oficina Heiremans & Rivera, con detalles en madera, estilo bambú. El papel mural es de  Walldress & Co  y los cuadros son una propuesta también de las decoradoras.

Sobre la mesa, un arreglo en un florero cisne que heredó de su tía Esther Saavedra, quien fue la primera Miss Chile. También destacan los retratos de viajes de su marido que enmarcó.

_MG_0446
_MG_0550

El living

Donde antes había un seccional que sus hijos usaban para saltar, hoy lucen dos sofás de Amoblé llenos de coloridos cojines. Uno de los más especiales, el que mandó a imprimir con dibujos de su mamá, la diseñadora María Paz Valdivieso. 

La mesa de centro la mandó a hacer hace unos años, la alfombra vintage es de Consorcio Persa y sumó hace poco dos butacas de su mamá, que restauró y retapizó.

Sobre el papel mural de Walldress & Co  un cuadro de Santiago Ascui y acuarelas que pintó su abuela materna de 90 años. “Para ella, fue lejos el mejor regalo que yo los colgara en mi living y para mí tienen un valor inmenso”.  También dan color los manteles mexicanos que enmarcó. Otro de los elementos que atesora en su living es el bonsai antiguo de joyas que heredó de su abuela paterna y el pajarito a cuerda que restauró y que pertenecía a su otra abuela.

Verde, que te quiero verde

Así como en toda la casa hay color, en muchos rincones hay verde.  Luego de cerrar su tienda de flores artificiales, Artificio, para ella las flores y las plantas pasaron a ser parte importante de su día a día.  De hecho, si no hay flores, hay ramas de su jardín o reproducciones de plantas que usa para decorar cada espacio.

El quincho, no quincho

“Uno de los espacios que más usamos es el comedor de la terraza, pero me carga el concepto de quincho, acá nadie parrilla. Me gusta el guiso, la carne, amo que me inviten a parrillar, pero acá no hacemos. Este espacio básicamente responde a la búsqueda de sombra que teníamos”, aclara.

Una de las cosas que más quería en el jardín era tener un parrón. Sobre el comedor de la terraza, una uva de parra rosada es la encargada de la sombra.

El comedor lo compró en Ranco, los platos africanos los adquirió con su primer sueldo y los maceteros de greda los ha ido coleccionando con el paso del tiempo.

Para la piscina se asesoró por el arquitecto Juan Andrés Amenábar, quien la ayudó a que la construcción quedara nivelada y conversara con la casa, sin invertir tanto.

Siempre inquieta 

Además de su cuenta en Instagram, María Paz siempre está buscando nuevas formas de comunicar. Está con la tercera temporada de su podcast Only Fancy con Benja Valdés y explorando nuevas técnicas de bisutería en lo que por estos días le quita el sueño: las mostacillas de colores. A la venta en La Casa,  Concept Store en Vitacura. 

 

 

Inspírate en tienda BazarED.cl