“Un enclave exuberante en el centro de la ciudad”, así se define La Fantaisie, el nuevo hotel del grupo familiar Leitmotiv, en el distrito nueve de París. A cargo de crear este espacio cálido, acogedor y lleno de colores y estampados, estuvo el arquitecto sueco Martin Brudnizki, quien en 2000 fundó su estudio en Londres y en 2012 abrió un nuevo estudio en Nueva York.
Su especialidad son los restoranes, bares y hoteles, donde busca crear más que espacios: experiencias. Para él, el resultado final no debe solo ser emocionante para la vista y el cerebro, sino también debe ser capaz de modelar la vida de quienes lo visitan.
El hotel La Fantaisie está en el entretenido barrio de Faubourg Montmartre, en el centro de París, rodeado de tiendas de comida, cafeterías y pequeñas boutiques independientes, que le agregan más onda y un aire cosmopolita a un hotel que ya es un destino en sí mismo. Justo en la calle Cadet, que debe su nombre a los hermanos Jacques y Jean Cadet, renombrados jardineros del siglo XVI, La Fantaisie busca retomar algo de esa herencia con una propuesta donde las plantas están en los textiles estampados y en las terrazas, en los cuadros y en los papeles murales.
Pensadas como pequeños oasis, las más de 70 habitaciones y suites, así como el spa, buscan entregar una desconexión total del ajetreo y el bullicio del entorno urbano exterior. Y las zonas comunes complementan esta experiencia con un diseño donde la creatividad se ve en cada detalle, un primer acercamiento a esa energía parisina que se vive, sobre todo, en este barrio.
La paleta de colores que usó, con verdes suaves, amarillos y toques de coral, evoca el mundo natural, creando un ambiente relajante y cómodo. Toldos, sombrillas y muebles de exterior proyectan la calidez del sol, como una invitación a relajarse bajo el cielo parisino y las telas ricas, las paredes ornamentadas y los techos cubiertos con papel mural floral realmente transportan a otro mundo. El estudio de diseño de Martin Brudnizki jugó también con elementos naturales, como respaldos de caña, lámparas de pared de vidrio que asemejan pétalos y follaje, y un mosaico que representa un campo de césped y flores silvestres en el spa, para lograr espacios donde el color es protagonista, pero no abruma.
A pesar del bullicio de la ciudad y todo el movimiento de la Rue Cadet, La Fantaisie se ha convertido en un jardín exuberante en medio de París. Y aunque en esta ciudad no faltan los lugares con onda, el hotel y su restorán ya no son solo un destino para viajeros, sino también un lugar de encuentro para vecinos y conocedores de la zona.
Apuesta gourmet
Golden Poppy es el nombre del restorán principal de La Fantaisie, a cargo de la francesa Dominique Crenn, quien se especializa en cocina creativa y estacional y es la única chef en tener tres estrellas Michelin en Estados Unidos.
La propuesta del Golden Poppy está basada en productos locales y sostenibles, con una filosofía cero plástico y cero residuos. Aquí el ambiente es relajado y reina la luz natural. En los meses de buen clima, la terraza, que se prolonga hasta el jardín, invita a instalarse en este lugar, inspirado en un invernadero antiguo, donde el techo de vidrio conecta el restorán con el mundo natural exterior y la evolución de las estaciones.
En la azotea, un bar rodeado de vegetación enmarca las vistas panorámicas de París, con sus clásicos techos de zinc, y se convierte en un destino por derecho propio: una joya escondida en este barrio. Ahí se puede encontrar una buena carta de cócteles y una vista privilegiada. Un pequeño paraíso donde lo único que hay que hacer es pasarlo bien.
24 Rue Cadet, 75009 París, Francia