Falta poco más de un mes para que se estrene en Chile la última película de Wes Anderson, Asteroid City, y las redes sociales se han llenado de videos intentando imitar el estilo Anderson: con una paleta de colores vibrante, cámaras fijas y mucha simetría.
Para seguir con este trend, la plataforma de arriendos temporales Airbnb y Universal Pictures hicieron un listado con 10 alojamientos que se pueden arrendar alrededor del mundo y que calzan perfecto con la estética de Wes Anderson. Desde una pequeña casa roja en una isla en Noruega, hasta un colorido departamento en Venecia.
Descubre aquí nuestros favoritos. Lugares para escaparse, desconectarse y, por qué no, grabar un par de videos muy #wesanderson.
En Noruega, una cabaña en una isla privada
Esta pequeña cabaña en una isla privada en el archipiélago de Hvaler, no incluye solo un escenario paradisíaco, también la promesa de la desconexión. La cabaña es off-grid, y tiene un panel solar que sirve para los básicos, como cargar el teléfono y tener luz. Pero sin duda en este lugar los alrededores son todo. Además, está en la municipalidad con más días de sol al año de todo Noruega. Y ojo, que además de la cabaña, el alojamiento incluye un bote a motor para recorrer.
Una casa rodante de 1959 en California
En los últimos años se han puesto de moda las casas rodantes, y las airstream –esas que parecen una bala plateada– son una de las favoritas alrededor del mundo. Ésta, de 1959 y recientemente renovada, tiene una decoración minimalista y está en medio del desierto. Pura desconexión.
Una caravana retro en Auckland
Y si hablamos de casas rodantes, acá hay otra opción, en Nueva Zelanda. Rodeada de playas y senderos para recorrer, esta colorida caravana es perfecta para los amantes del verano y también tiene ese aire vintage tan clásico de las películas de Wes Anderson. De hecho, los dueños de Claris (así se llama la caravana), dicen que este modelo es típico de los años 50 y 60, cuando se usaba para las vacaciones de verano.
En Venecia, una casa a todo color
Esta casa en Venecia, Italia, está llena de colores y tiene grandes vistas: por un lado mira al Río Marin y por el otro, a un jardín privado. A pesar de estar cerca de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad, la casa está en un barrio que ha logrado mantener ese encanto íntimo y auténtico.
Dormir en el aire, en Oregon
Esta cabaña de madera, que se eleva con vista a un bosque, es un espacio de total relajo y desconexión en Oregon, Estados Unidos. Eso sí, no es fácil reservar. Pero la espera probablemente vale la pena (y así lo demuestran sus calificaciones). “Este es uno de los lugares más increíbles de este planeta. Es realmente increíble, se siente como si estuvieras en el cielo. ¡Realmente una experiencia única en la vida”, escribió uno de sus tantos huéspedes.
Mira aquí los 10 alojamientos seleccionados por Airbnb y Universal Pictures.