A orillas del río Carmel, en California, esta casa de mediados del siglo XX necesitaba una actualización. Para eso, sus dueños decidieron contactar al Studio Schicketanz, de la arquitecta con más de 30 años de experiencia Gabriele Mary Ann Schicketanz.
Activos en su comunidad, los dueños de casa tienen una fuerte conexión con la naturaleza: ella trabaja en una organización benéfica de vida silvestre y él en un fideicomiso de tierras. Por lo tanto, el objetivo del proyecto era crear una casa que se alineara con el entorno natural que la rodea. La inspiración se extrajo de un gran árbol que hay en el terreno, lo que se tradujo en un énfasis en la incorporación de elementos del exterior dentro del interiorismo.
Apenas recibieron el proyecto, en el estudio tomaron una decisión: la prioridad sería conectar el interior de la casa con el exterior. Hasta entonces, la casa tenía el techo inclinado y bajo, cortando la vista hacia las montañas y los alrededores. Además, un pequeño deck de madera estaba dividido en varias secciones, sin conectar con el exterior de manera orgánica, y las puertas del garage dominaban la vista principal de la casa.
Aunque tenían un presupuesto acotado, decidieron demoler el techo del living y elevarlo a una altura que permite disfrutar de las vistas, gracias a los grandes ventanales, y también le entrega más luz a los espacios y mejora el flujo.
Otra de las prioridades de los dueños de casa era mejorar la cocina y los baños. Para mantenerse dentro del presupuesto, el estudio decidió trabajar con muebles de Ikea para estos dos espacios y además lograron sumar un nuevo baño en un espacio muy reducido.
Varios de los aspectos del diseño estuvieron a cargo de los dueños de casa, quienes “tenían visiones específicas para el hogar”, como cuentan desde el estudio. “A la familia le encanta su nueva casa, especialmente el living y el comedor transformados. Una vez oscuro y cerrado, el espacio tiene ahora un diseño abierto, lleno de luz, que realmente da vida a la visión original de los clientes”, explican.