Decoración

8 piezas de niños que se atreven a jugar con colores y estampados

Dormitorios infantiles coloridos, perfectos para inspirarse, son parte de esta recopilación de las piezas más lindas que hemos publicado en el último año.

Las piezas de los niños pueden ser el mejor lugar para echar a volar la imaginación… Papeles murales, colores y un mix de muebles más infantiles y otros atemporales, que permitan que el espacio vaya creciendo y evolucionando con el tiempo, siempre vienen bien. Aquí, un recorrido por 9 piezas infantiles que encontramos en casas que hemos publicado, pero que merecían un lugar especial. ¡Pura inspiración!

Dormitorio de niños con papel mural de animales.

Foto: Francisco Nogueira.

Cuando publicamos el reportaje sobre el trabajo de la interiorista portuguesa Gracinha Viterbo, nos quedó dando vueltas esta pieza infantil, parte de uno de sus proyectos en Cascais, Portugal. Esta es la casa de una mujer que le encanta recibir a sus nietos y este lugar fue pensado para convertirse en una experiencia inolvidable. «Estoy segura que sus nietos la van a visitar incluso más, gracias a este espacio que creamos a la medida, para ellos», cuenta Gracinha. El papel mural de animales, que se roba la película, es de Bien Fait Paris.

Dormitorio infantil con camarote en color azul.

Foto: Manu Rodríguez.

Un look completamente distinto, pero también con un toque de humor y harto color, se puede ver en esta pieza decorada por el estudio Apartment 48 (@apartment48), de Rayman Boozer. El interiorista se ha convertido en un experto en espacios cargados de colores vibrantes y materiales exóticos, que crean espacios entretenidos y relajados, como pudimos ver en este departamento en el Lower East Side, en Nueva York, que publicamos en ED.cl.

Dormitorio infantil con papel mural de nubes y muebles de mimbre y madera.

Foto: Cristóbal Valdés.

Un espacio para soñar en esta casa en Lo Curro, diseñada por la chilena Francisca Varela (@fvmdecoracion). «El denominador común de esta casa es que es una casa con mucho carácter, entretenida, que va generando sorpresas en los lugares en que estás», cuenta Francisca sobre el proyecto.

pieza-infantil-atelier-davis-palo-alto
pieza-infantil-atelier-davis-palo-alto-2

Foto: Davis Duncan Livingston.

Esta casa de los años 70, que publicamos en ED.cl, fue completamente remodelada por el Atelier Davis, de Jessica Davis, para una familia que no le tiene miedo al color. Con cuatro hijas, los dueños de casa querían un espacio cálido y familiar, donde las puertas estuvieran siempre abiertas, para poder disfrutar en familia. Y en estas piezas eso se ve claramente.

Dormitorio infantil monocromático en color oscuro y madera.

Foto: Laure Joliet.

En una casa de los años 20 completamente remodelada por la oficina Medium Plenty (@mediumplenty) y con el interiorismo a cargo de Regan Baker Design (@reganbakerdesign), esta pieza de niños sorprende por su optimización del espacio al máximo, gracias a los camarotes, los nichos en madera y los cajones. Y también llama la atención la elección de los colores, en un look casi monocromático, oscuro y con mucha personalidad.

Con una cama vintage, un sillón tapizado en toile de jouy y un papel mural que da una textura sutil, pero potente, esta pieza de niños en la casa de la decoradora chilena Francesca Bassi (@bassidesign) conversa perfecto con el estilo del resto de su casa: un proyecto ecléctico lleno de colores, texturas y recuerdos. Los cuadros son de Marquería Azul (@marqueria_azul).

Dormitorio infantil con camarote de fierro verde.

Foto: Stephen Kent Johnson.

Entre dormitorio de invitados y pieza de niños, este lugar no puede estar más acorde a su entorno: en medio del Parque Nacional Angeles Forest, en el sur de California, y en una pequeña cabaña centenaria, es una pieza que dice vacaciones. El proyecto, del estudio Commune (@communedesign), se inspiró en las cabañas históricas del lugar y en los tradicionales chalets suecos y franceses, para lograr un look bien outdoor y cálido.

Un dormitorio infantil diseñado por Emily Henderson.

Foto: Tessa Neustadt.

La diseñadora de interiores y bloguera Emily Henderson no le tiene miedo a los colores ni a los patrones, y eso se puede ver claramente en la pieza que diseñó hace unos años para su hija menor. «Tal vez debería dejar de hacer todo lo demás, tener más hijos y dedicar todo mi tiempo a decorar sus habitaciones, porque a menudo resultan ser mis favoritas», escribió Emily, con su clásico humor, en su web. Aquí, el papel mural de árboles en color rosado de Wallnut Wallpaper es el punto focal.

Inspírate en tienda BazarED.cl