En el clásico barrio de Higienópolis, en Sao Paulo, y en un edificio modernista construido en los años 70, el estudio de arquitectura Superlimão hizo una remodelación que rinde homenaje a los elementos originales de la construcción y que además resalta la vista a los árboles del parque Buenos Aires, gracias a los grandes ventanales que recorren todo el perímetro del departamento.
Uno de los puntos importantes de esta remodelación fue el disminuir al máximo las divisiones que existían en el plano original, para mejorar la iluminación natural. Además, el piso de madera fue restaurado meticulosamente y las vigas, tuberías y mármol travertino fueron reutilizados.
El living, que era un espacio clave para los dueños de casa, que disfrutan de la vida social, se roba todas las miradas: aquí convive el living formal, junto con una sala de estar que funciona también como oficina y sala de reuniones.
Pero el protagonista es el gran librero que funciona como divisor del espacio y que se complementa con unas puertas corredizas con vidrio ondulado, que se pueden cerrar para más privacidad.
En el extremo opuesto de este espacio está el comedor y junto a él, un gran mueble en obra que esconde un secreto: al deslizarlo se puede entrar a una sala de cine donde reina la modernidad, con sistemas automatizados y audio integrado.
Además de los espacios comunes, está el dormitorio principal y uno para cada uno de los tres hijos de esta pareja, pensados para reflejar la personalidad de sus dueños. En la suite principal, materiales naturales y una paleta de colores suaves, acentúa las texturas del ladrillo en bruto y el hormigón visto. Y las piezas de los hijos, todos adolescentes, tienen desde muebles oscuros para la hija mayor, hasta una propuesta de temática japonesa con una cama de tatami para su hermano.
Y es imposible hablar de este departamento sin mencionar la gran colección de arte de sus dueños, que incluye desde clásicos de Alfredo Volpi hasta piezas del artista indígena JaiderEsbell, además de otras obras que se lucen en cada rincón.