No es secreto que empieza el otoño y la cama adquiere un encanto especial… Dan más ganas de quedarse ahí, disfrutar sin salir de la casa, y aprovechar las bajas temperaturas para leer un buen libro, ponerse al día con los últimos estrenos o simplemente, descansar.
Por eso, conversamos con los expertos de Casa Cantabria, una marca con espíritu mediterráneo que busca rescatar la belleza de lo simple y convertir lo cotidiano en un placer diario, que nos compartieron sus mejores consejos para lograr una cama perfecta para el otoño.
La importancia del material
Si hay un material que es el ganador indiscutido al hablar de ropa de cama es el algodón. “Por lo general, el algodón tiene la capacidad de absorber la humedad y también de retener el calor. En los días más cálidos, es capaz de aportar frescor y, en los días más fríos, resguardarnos del mismo”, explican desde Casa Cantabria.
Otro material que es conocido en el mundo por su calidad excepcional es el lino portugués. “Su tacto suave, su aspecto relajado y su excelente durabilidad son incomparables. Por eso se usa habitualmente en prendas de vestir y ropa de cama de gama alta”, cuentan.
Los infaltables
Además de ser cómoda, una buena cama necesita identidad. Por eso, no pueden faltar buenas sábanas, una linda funda de plumón y accesorios que la complementen, como mantas, cojines y pieceras.
Al hablar de colores, lo ideal son esos que llaman al descanso, más neutros. ¿Uno para irse a la segura? El blanco, por supuesto.