Preparación:

  1. En una olla colocar el puerro, tallos de champiñones, anís y ajo junto con una cucharada de aceite de maravilla. Dorar hasta que los vegetales hayan tomado un color bien oscuro, pero sin quemarse demasiado. Añadir las callampas secas, los shitake secos y 2 ½ litros de caldo de vegetales o agua (idealmente filtrada). Calentar hasta que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar reducir por 1 ½ a 2 horas aproximadamente o hasta que quede 1,2 litros de caldo de hongos. Filtrar y condimentar el caldo con la salsa de soya, sal y pimienta blanca a gusto.

  2. Para el relleno, en un bol poner los champiñones junto con el repollo, condimentar con la sal, mezclar muy bien apretando con las manos. Dejar reposar unos 15 minutos para que suelte todo el líquido y escurrir con las manos para que quede muy seco.

  3. Poner en un bol los champiñones escurridos y condimentar con el ciboulette, ajo en polvo, jengibre, pimienta blanca, aceite de sésamo, vinagre, puerro y almidón de maíz, mezclar muy bien y dejar reposar unos 10 minutos en el refrigerador.

  4. Rellenar las masas de dumplings con una pequeña porción de la mezcla. Cerrar de la forma tradicional o la que prefiera.

  5. Cocinar los dumplings en una olla con abundante agua hirviendo, por unos 3 minutos. Con la ayuda de una espumadera, ir sacándolos directamente del agua a los platos hondos. Añadir el caldo de hongos muy caliente, servir con ciboulette picado fino y salsa picante.