Preparación:

  1. Para los tomates asados, cortar el tomate en rodajas. Poner en una lata de horno con sal, pimienta, tomillo y hornear a 180 ° por 10 minutos. Sacar y reservar.

  2. Para la salsa de yogurt, juntar los ingredientes
    y reservar.

  3. Moler 3/4 de las lentejas. Reservar el resto.
    En un sartén con aceite de oliva, freír las cebollas lentamente con el ajo. Cocinar hasta que estén bien tiernas. Lo ideal es que sea a fuego bajo, porque el resultado es distinto. Subir el fuego, agregar un poco más de aceite y agregar las zanahorias y hierbas. Cocinar bien y luego sacar. Retirar el exceso de agua, si es que hay. Mezclar con las lentejas enteras, lentejas molidas, pizca de sal, pimienta y huevo. Agregar un poco de panko para unificar la masa. Con las manos enharinadas, armar las hamburguesas
    y reservar.

  4. Justo antes de servir, cocinar las hamburguesas en un sartén con aceite, cuidando mucho que no se desarmen. Cuando estén casi listas, poner encima una lámina de queso, para que se derrita.Calentar el pan, poner la hamburguesa con queso, el pimentón asado, la lechuga, el dressing de yogurt, el tomate asado, y la cebolla caramelizada.