Preparación:
Para la masa, unir la mantequilla, el azúcar flor y la harina en una procesadora, hasta que queden migas. Agregar el huevo hasta que quede una masa homogénea y llevar al refrigerador por lo menos una hora.
Estirar la masa entre dos hojas de papel de cera y cubrir pequeños moldes de tarta con la masa. Pinchar la base con un tenedor, poner cuidadosamente papel aluminio en los fondos y ponerle porotos para que no suba la masa. Hornear por 10 minutos a 180˚ C y dejar enfriar.
Para el relleno, remojar la gelatina en agua fría. En un mortero aplastar las hojas de albahaca con azúcar. En una cacerola verter el jugo de limón, la ralladura, la albahaca, los huevos y el azúcar y calentar, sin dejar de batir, hasta que se espese y esté a 83˚ C.
Retirar del fuego y agregar la gelatina. Revolver hasta que se disuelva. Agregar la mantequilla en cubitos. Colar la mezcla y verter en las bases ya preparadas. Dejar en el refrigerador un par de horas.
Para el merengue, poner las claras y el azúcar a baño María y batir hasta que el azúcar se deshaga. Seguir batiendo hasta que quede brillante y montar el merengue sobre las tartas. Decorar a gusto.
Encuentra ésta y todas las recetas que nos preparó en la revista ED Especial Gourmet.