Preparación:

  1. Para la salsa, poner las frambuesas en una olla pequeña, el azúcar, la ralladura y jugo de limón. Llevar a fuego bajo durante 15 minutos, apagar y pasar por un colador para extraer la pulpa. Eliminar la mitad de las semillas e incorporar la mitad restante a la salsa, reservar.

  2. Forrar con papel film un molde rectangular de unos 22 centímetros de largo.
    Incorporar el huevo, las yemas, el azúcar y la ralladura de limón en un bol resistente al calor, poner el recipiente sobre una olla con un poco de agua hirviendo a fuego lento (el bol no debe tocar el agua), y con una batidora eléctrica manual, batir constantemente la preparación durante unos 8 minutos o hasta que la preparación se vuelva espesa y pálida. Retirar del fuego.

  3. Agregar a la preparación anterior el mascarpone y la crema semi-batida (batir antes), incorporar a la mezcla de forma cuidadosa hasta homogeneizar.

  4. Verter la mitad de la preparación en el molde, agregar 150 gramos de la salsa de frambuesa, cubrir con la preparación de mascarpone restante y con ayuda de una cuchara ir moviendo la preparación para lograr un efecto “marmoleado”. Llevar al congelador por al menos unas seis horas.

  5. Desmoldar sobre un plato rectangular bajo, cubrir con salsa de frambuesa, frambuesas congeladas y merenguitos.