Preparación:
En una olla mediana poner la leche condensada y la leche evaporada. Revolver a fuego bajo hasta que espese (alrededor de 30 minutos). Una vez que se vea el fondo de la olla al mover la espátula, agregar el jugo de naranja y la mitad de la ralladura y revolver una vez más.
Sacar del fuego y agregar unas 3 cucharadas a un bol con las yemas. Mezclar bien e incorporar el resto de la mezcla de la olla.
Para el merengue, hacer almíbar. En una olla chica poner 200 g de azúcar con suficiente agua que lo cubra, un pedazo de cáscara de naranja y dejar unos 5 minutos, hasta que empiece a hacer burbujas. Sacar del fuego, quitar la naranja y dejar enfriar.
En un bol, batir las claras y cuando estén montadas agregar a modo de lluvia 100 g de azúcar y luego seguir con el almíbar de la misma manera, hasta que el merengue esté firme y brillante (unos 20 a 30 minutos).
Para el montaje, en un recipiente de postre poner la mezcla de las leches con naranja y luego con una manga agregar el merengue. Espolvorear más ralladura de naranja y refrigerar unos 20 minutos.