Preparación:
Precalentar el horno a 180º C.
Para el bizcochuelo, en un bol batir las claras con una pizca de sal hasta que estén bien espumosas y firmes. Luego, sin parar de batir ir agregando de a poco el azúcar (se debe batir hasta que no se sientan los cristales de azúcar en el merengue). Agregar las yemas una a una y revolver sólo hasta incorporar.
Finalmente, ir agregando la harina lentamente y revolver con movimientos envolventes.
Enmantequillar un molde circular y llevar al horno por 30 a 40 min. hasta que la masa se haya cocido. Retirar y dejar enfriar.
Para la salsa tres leches, en un bol mezclar la leche condensada, leche evaporada y crema.
Cubrir el molde del bizcochuelo con plástico transparente para que la salsa tres leches no salga hacia afuera. Cortar el bizcochuelo en dos o tres capas. Para armar la torta, colocar en el molde la base de la torta y sobre ésta colocar abundante salsa de leche hasta que esté bien húmedo. Agregar encima una capa de manjar y luego continuar con el otro bizcochuelo. Repetir los pasos hasta terminar con las tres leches. Refrigerar por mientras se hace el merengue.
Para el merengue, en un bol mezclar las claras de huevo y el azúcar y colocar a baño María hasta que se disuelvan los cristales de azúcar. Luego, retirar del baño María y batir enérgicamente hasta que se haya doblado su volumen.
Retirar con cuidado la torta del molde.
Decorar la torta con el merengue y dorar con la ayuda de un soplete.
Refrigerar y servir bien frío.