Victoria Barraza y su madre Claudia crearon hace 10 años Casaluze, una tienda y taller que une la creatividad del oficio artesanal y el diseño textil, generando un espacio que se ha especializado en el diseño, fabricación y comercialización de lámparas 100% hechas a mano en Chile. “Podemos decir que a nuestros 10 años estamos felices de que nuestra motivación de crear espacios acogedores en todo lugar, ambiente y para todos, hace eco en los que aman la decoración e incluye a los que no saben cómo hacerlo, pero valoran los lugares cálidos que invitan a quedarse o simplemente estar”, cuenta Victoria.
Actualmente tienen un catálogo con más de doscientos modelos de lámparas, realizadas en diferentes materialidades: fibras naturales, cestería, madera, metal, tela y otros que están en pleno proceso de experimentación; sumado a objetos de decoración, como canastos, cojines, velas, bandejas e incluso muebles (mesas, sitiales, arrimos, puff, sillas, repisas).
“La clave de esta motivación y propósito es que creemos que cualquier espacio siempre se puede mejorar logrando un espacio estético, iluminado, y acogedor a la vista o experiencia”, añade.
En Instagram, @casaluze