“Necesito compartir esto para que otros puedan compartirlo también”, dice la periodista Francisca Orrego, que se considera cocinera de oficio y “gozadora a morir y buena para celebrar”. En 2004 creó La Cocina, una empresa de venta de platos gourmet a domicilio, con la que distribuía postres a restoranes como el Tip y Tap y el Emporio La Rosa, que cerro a principios de la pandemia.
“Tras tres años en pausa reabrí a principios de este año lanzándome con una carta con los éxitos de antaño, mi especialidad, los gnocchis. Hechos a mano, uno por uno. Son mi plato favorito y los mejores que he comido”, cuenta sobre FOL, su nuevo proyecto gourmet. Además, sumó dos postres a la oferta: un brownie y un cuatro leches con frambuesa. “Una carta que mantendré pequeña, pero que irá cambiando o incorporando platos nuevos con el paso del tiempo. De lo poco, bueno”, dice.
Hoy Francisca hace un stock semanal que vende según orden de llegada y también recibe pedidos especiales, que hay que hacer con 3 días de anticipación. Los pedidos se hacen por WhatsApp al +569 56596336 o a través de su Instagram, @fol_cocinagourmet.