Conectada al mundo del papel desde siempre, Clara Molina, creció en el ámbito editorial gracias a su padre y, ya adulta, junto a su marido fundaron la librería Milaires, especializada en estética, arte y disciplinas creativas. “Aunque siempre estuve cerca del papel y la estética, nunca imaginé crear algo con mis propias manos usando el papel como base”, cuenta.
Pero hace algunos años, luego de varios cambios en su vida, sintió la necesidad de buscar nuevos caminos, una amiga artista le ayudó a despertar un talento dormido. Gracias a esa insistencia y estímulo, comenzó a experimentar y “disfrutar como nunca antes el acto de crear, usando mis manos e imaginación. Al principio no sabía a dónde me llevaría, pero esa sensación de energía y felicidad me confirmó que había encontrado el camino que buscaba. Entre exploraciones y juegos con papel, desde una servilleta o un diario, las formas comenzaron a surgir”, señala.
Hoy crea esculturas de luz, como las llama, porque cada una es única y todo el proceso es manual: “Preparo el papel, lo pliego, lo moldeo y finalmente le doy una estructura rígida que lo convierte en una lámpara”, dice acerca del proceso que la tiene maravillada, “me emociona saber que aún tengo mucho por experimentar, infinitas formas por crear y tanto por aprender”.Y agrega que “Crear es ahora mi mayor alegría y propósito”.
@claramolinac para Lightlamp.cl